Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta pierde por 3-0 y no puede evitar el título de campeón de liga del Orihuela

Con la derrota, los de Roberto Granero bajan a la séptima plaza, con 52 puntos, empatados con el Jove Espanyol

El Atzeneta en un partido de esta temporada en el Regit. Vicent Gandia

El Atzeneta no pudo evitar el título de liga del Orihuela al caer derrotado por 3 a 0 en un partido dominado por los locales que gozaron de las mejores ocasiones de gol, especialmente en la segunda mitad. El partido arrancó con una oportunidad del local Nico que remató fuera cuando se encontraba en buena posición para anotar la primera diana del choque. Sin embargo, el primer acto será recordado por lo que hubiera podido ser el gol de la temporada para los de la Vega Baja, cuando Cases cazó un balón cercano a la zona de medios y se sacó un zambombazo que solo el palo evitó un gol de escándalo. Los primeros cuarenta y cinco minutos murieron sin grandes apuros para el cuadro taronja.

Tras el paso por vestuarios, el escenario cambió por completo. Nico abrió la lata al aprovechar un balón escupido por el palo, tras remate inicial de Antonio. La diana despertó a los de la Vall d'Albaida que aumentaron su presencia en el terreno de juego, aunque sin inquietar demasiado a Emilio. Los alicantinos terminaron por cerrar el partido en los instantes finales. Primero fue Brian quien remató un balón bombeado desde la banda derecha al fondo de las mallas, acercando el campeonato para su equipo. A falta de cinco minutos, Mou conectó un buen cabezazo haciendo inútil la estirada de Marcano.

Con este triunfo, el Orihuela se proclama campeón del grupo VI de la Tercera división mientras que la derrota envía al Atzeneta a la séptima plaza, con 52 puntos, empatado con el Jove Espanyol. El próximo fin de semana, la Tercera división se despedirá del Regit hasta la próxima campaña, aunque todavía restará una jornada más, albergando un más que interesante Atzeneta-La Nucia. Los alicantinos, ya clasificados para el play-off, buscarán una victoria que les asegure la segunda posición.

Compartir el artículo

stats