Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Ontinyent

El derrumbe en una vivienda obliga a restringir el paso en la calle Major

El propietario elimina la parte superior del inmueble y los elementos de riesgo para evitar daños en Ontinyent

El derrumbe en una vivienda obliga a restringir el paso en la calle Major

El propietario de la vivienda ubicada frente a la sede de la Societat de Festers en la calle Major de Ontinyent está eliminando la planta superior del inmueble y los elementos de riesgo después de que la casa sufriera el pasado fin de semana unos desprendimientos que han obligado a restringir el paso por esta céntrica vía. La vivienda, deshabitada y con algunas deficiencias, resultó afectada en las intensas lluvias de Semana Santa y entonces ya se produjeron desprendimientos, cayendo cascotes a la vía pública, lo que obligó al consistorio a establecer, con vallas, un perímetro de seguridad para evitar que los viandantes se acercaran a la fachada.

Los efectos de la lluvia en la vivienda se han prolongado y el pasado fin de semana el inmueble sufría nuevos desprendimientos, en esta ocasión en el interior, con la caída de vigas, entre otros elementos. Los derrumbes no ocasionaron daños personales, aunque, al parecer, una vivienda colindante habría resultado afectada por los desprendimientos del pasado fin de semana.

Ante el peligro de nuevos derrumbes, el consistorio procedió a vallar la zona prácticamente desde la fachada de la casa hasta las de enfrente, dejando un pasillo para la circulación de viandantes y cerrando el paso de vehículos. Además, el ayuntamiento requirió al propietario que efectuara la actuación necesaria para garantizar la seguridad en la zona.

Celeridad en la actuación

El dueño ha respondido con celeridad y el lunes comenzaron los trabajos para garantizar la seguridad y evitar nuevos desprendimientos. La actuación se está centrando en eliminar la planta superior del inmueble, según lo que se aprecia, ya que el tejado resultó afectado por la lluvia y arrastraba deficiencias. En esa parte superior ha quedado únicamente la fachada principal, demoliéndose el interior de la planta. También se están retirando otros elementos del inmueble afectados por la lluvia y con peligro de derrumbes. Los operarios, subidos a una máquina elevadora, están retirando esos elementos.

El perímetro de seguridad establecido por el consistorio se mantendrá hasta que concluya esta actuación y que el paso de viandantes y vehículos sea totalmente seguro. Fuentes municipales indicaron ayer que cuando finalice completamente la actuación se restablecerá el paso, abriendo la circulación al paso de vehículos.

Compartir el artículo

stats