El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, firmó ayer el acta de replanteo de las obras del futuro hospital, que tenía lugar en los mismos terrenos donde irá el centro, en una de las casetas de obra que empleará la empresa OHL. Técnicos de la Conselleria de Sanitat y de la empresa firmaban los documentos, así como el primer edil y altos cargos del área sanitaria. Se daba la paradoja de que como gerente del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent estaba Margarita Llaudes, que ahora es la candidata del PSPV-PSOE por Ontinyent tras la decisión de Rodríguez de seguir en política postulándose con el nuevo partido La Vall d'Albaida ens Uneix. De hecho, ayer hubo una cierta pugna por atribuirse los méritos de la inversión. Curiosamente, en la nota del Ayuntamiento de Ontinyent no se mencionó a Llaudes y se sirvieron fotos en las que no aparecía ella; alguna incluso con la cabeza cortada.

«Hoy, modestamente, creo que hemos vivido un día histórico para Ontinyent. Después de años de trabajo de toda la ciudadanía, hemos conseguido que la Generalitat de formalmente inicio a las obras de construcción del nuevo hospital», señaló Rodríguez.

Por su parte, la secretaria del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró, destacó en una nota que el inicio de las obras es «la demostración que las promesas de los socialistas se convierten en realidad». Margarita Llaudes y el concejal de Urbanisme, Jaime Peris, acudían al lugar de las obras para comprobar la puesta en marcha del proyecto y el servicio de prensa pasaba fotos de ellos dos. La futura infraestructura sanitaria, que tiene un presupuesto de 30,5 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que estaría listo en mayo de 2022.