Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mompó y Martínez se proclaman campeones de España de bádminton

Los dos deportistas del club de Xàtiva se alzan con un oro y un bronce en el campeonato en Pollença

Carlos Martínez y Mª José Mompó posan con las medallas. Javier Alcázar

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó y Carlos Martínez se han proclamado campeones de España senior, en el campeonato celebrado del 3 al 5 de mayo en Pollença (Illes Balears). Mª José conseguía el oro en dobles femenino y el bronce en dobles mixto, mientras que Carlos se alzaba con el oro en dobles masculino y bronce en individual. Al campeonato también acudió Santiago Villanueva.

Mª José Mompó se proclamaba campeona en el dobles femenino de categoría B1-B2, formando pareja con Juana Carrillo, del CB Bad-Flay. La setabense y Juana ganaron a la pareja formada por Julie Griffiths y Karen Ann Radcliff por 21-17 y 21-8; y después a la pareja compuesta por Gemma Cardigonde y Catherine Stewart por 21-17 y 21-15. Mompó también compitió en el dobles mixto, junto a Antonio Jesús Rodríguez, del CB Bad-Flay, consiguiendo el bronce en categoría B1. La pareja superó la fase de grupos clasificándose en segundo puesto, con los mismos puntos que los primeros; y en el cuadro final caían en semifinales ante Juana Carrillo y Gustavo López tras un encuentro de gran nivel en el que los andaluces ganaron el primer set por 21-14, Mª José y Antonio igualaron ganando el segundo por 19-21 y caían en el tercero por un ajustado 21-18, logrando así el bronce.

Carlos Martínez sumaba a su palmarés otro campeonato de España, en este caso en dobles masculino de categoría SV+, donde formó pareja con John Rae McGilvray, del CD San Pedro del Pinatar. La pareja ganó a Julio Fernández y Erling Vidstein por 21-11 y 21-7; y a Anil-Kumar Bhardwaj y Jesús Prieto por 21-13 y 21-6. Carlos también jugó en la prueba individual de SV+, donde se llevó el bronce después de superar la fase de grupos como segundo y acceder a semifinales, donde cayó ante su compañero de dobles John Rae. El setabense ganó el primer set por 14-21, pero su rival remontó ganando el segundo y el tercero por 21-6 y 21-11, respectivamente. Carlos tuvo que conformarse así con el bronce.

Por su parte, Santiago Villanueva compitió en el individual de categoría C2, donde cedió ante Jaume Balaguer, por 9-21 y 23-25; y ante Francisco Ruiz, por 21-11 y 21-18. En dobles mixto, Carlos formó pareja con Fany Petrova, del CB Enguera, donde perdieron ante la pareja alicantina formada por José Mª Antón y Julie Griffiths y ante la pareja de Benalmádena.

Victorias en los Jocs Esportius

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva acudió a la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius en categorías sub-15 y sub-17, disputada en Manises. En sub-17, Héctor Cimas logró pleno de victorias (4 de 4), mientras que Carlos Llopis logró tres triunfos y Eduard Beltrán ganó en dobles. Los deportistas sub-15 afrontaban la jornada como preparación para el Campeonato Provincial del 18 de mayo en Xàtiva. Destacaron las tres victorias de Adrián Ramón y las dos de Hugo Medina.

Por último, el deportista Thomas Wandschneider está disputando el Yonex Canada Para-Badminton International 2019, que del 7 al 12 de mayo se juega en Ottawa (Ontario).

Compartir el artículo

stats