Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol se proclama campeón de España en juveniles por primera vez

El club setabense logra un nuevo hito histórico al alzar el oro en el nacional disputado en Soria

El Xàtiva Voleibol se proclama campeón de España en juveniles por primera vez

El Club Voleibol Xàtiva ha logrado un nuevo hito histórico para la entidad, con 50 años de existencia, y para Xàtiva: el equipo juvenil masculino se ha proclamado, por primera vez, campeón de España de la categoría. Los chicos del juvenil alzaban el domingo el trofeo de campeones del nacional disputado desde el pasado 30 de abril y hasta el 5 de mayo en Soria. El CV Xàtiva juvenil masculino se proclamaba campeón tras un gran torneo, en el que ganó los seis partidos disputados. En la final, celebrada en el pabellón Los Pajaritos de la ciudad castellano-leonesa, los setabenses vencieron 3-0 (25-21, 25-19, 28-26) al Tarragona. Los de Xàtiva golpeaban primero ante un pabellón plagado de aficionados setabenses. Los catalanes reaccionaron en la segunda manga (3-9), pero los de Rafa Mora y Larry Creus dieron la vuelta al marcador para acabar llevándose el juego.

El último set fue de infarto, con una igualdad máxima, pero los de Xàtiva se llevaban el oro tras ganar por un ajustado 28-26, certificando así un campeonato para enmarcar. Los setabenses superaron la primera fase como primeros, tras ganar al CV Alcalá de Henares por 3-0; al Jealsa Boiro de Galicia, también por 3-0; y al CV Murcia Norte por 3-1. En la segunda fase se impusieron al Universidad de Granada por 3-1 (29-27, 21-25, 25-20, 25-23), en un partido agónico, y que les permitió afrontar con mayor mentalidad ganadora el siguiente encuentro, ante el Mintonette Almería. Ganaban por 3-1 y se clasificaban para semifinales, donde se toparon con el anfitrión, el Soria Río Duero. Los de Rafa Mora y Larry Creus ganaron por 1-3, tras remontar un primer set a favor de los locales, (25-23, 21-25, 16-25, 21-25), dejando sin final a los locales. En la lucha por el oro, vencieron al Tarragona SPSP. Por el CV Xàtiva jugaron Alejandro Borrás, Borja Cuquerella, Iago Folgueira, Guillem García, Adrián Martí, David Martí, Juan Martínez, Rubén Martínez, Javier Martínez, Víctor Micó, Rodrigo Mira, Tono Peñalver, Iván Ruiz, Pablo Pérez.

Desde el CV Xàtiva destacan la «hazaña» de los chicos del juvenil y ponen de manifiesto la «euforia que se ha desbordado en un club que está viviendo un auténtico sueño. Es un triunfo colectivo de todas las personas que formamos está organización, especialmente de los deportistas, cuerpo técnico, dirección técnica, directivos, familiares y aficionados». Subrayan que el triunfo «trasciende el ámbito del club para pasar a la sociedad setabense como una magnífica noticia para el deporte de Xàtiva».

El juvenil femenino también ha disputado el Campeonato de España, en Castelló, aunque ha conseguido resultados más discretos, quedando en el puesto 21. En la primera fase, las de Sonia Gómez y Emilio Prats ganaron al Universitario de Guadalajara por 3-1; y perdieron ante el Cajasol Juvasa Sevilla por 1-3, y ante el Arona Tenerife, también por 1-3. Las de Xàtiva pasaron a la lucha por los puestos 17 al 32, ganando al Lurauto Fortuna de Guipúzcoa por 3-0; perdiendo ante el SAD Recuerdo de Madrid por 3-1; y acabaron el campeonato con victoria ante el Tomares Aljarafe XXI de Sevilla por 3-1. Por el CV Xàtiva jugaron Alicia Álvarez, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, María Martínez, Laura Mascarell, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sánchez, Maia Tomás, Taina Ferrer, Caty Lace y Cristina Moreno.

Compartir el artículo

stats