Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mantenimiento del jardín de Sant Carles rondará los 8.400 euros

Ontinyent licita el servicio por un plazo de dos años, prorrogables a dos más

El jardín vertical hidropónico en la plaza Sant Carles, junto al edificio de la EPA, días atrás. perales iborra

La mantenimiento del jardín vertical de la plaza Sant Carles de Ontinyent rondará los 8.400 euros anuales. El consistorio ha licitado el servicio por un plazo de dos años, prorrogables a otros dos más, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de mayo. El valor estimado del contrato es de 28.000 euros (sin IVA). El jardín vertical, de 142 metros cuadrados, está formado por una estructura metálica de aluminio que alberga plantas hidropónicas (no necesitan tierra para crecer) y cuenta con sistema de riego sobre el propio muro, recogida de aguas, depósitos de recirculación y elementos de telecontrol.

El consistorio justifica la licitación independiente de este servicio apoyándose en un informe de la ingeniera municipal de medio ambiente, que aconseja que al tratarse de un servicio muy especifico se realice un contrato específico y no incluirlo en el contrato actual de parques y jardines.

Trabajos a realizar

La empresa que se adjudique el servicio de mantenimiento tendrá que realizar, mensualmente, una inspección completa del jardín; control visual del funcionamiento del riego, para comprobar que no hay zonas con plantas secas; control táctil del funcionamiento del riego; retirará las hojas y plantas secas; podará los excesos de crecimiento; realizará un control de las plagas fitosanitarias; comprobará el nivel del depósito de abono, así como el aporte de abono que haya para sustituir el recipiente si es necesario. También controlará, cada mes, el nivel del depósito de ácido y el aporta, así como el correcto funcionamiento del abonador. Además, semestralmente llevará a cabo la limpieza del filtro de anillas, una poda de mayor calado, la sustitución de marras (sustitución de plantas que no han sobrevivido). Por su parte, entre las acciones de mantenimiento anual se encuentran la limpieza de depósito de recirculación de aguas; la limpieza de goteos; y el aporte de refuerzo de hongos y bacterias beneficiosas para el jardín vertical, según señala el pliego de prescripciones técnicas.

Compartir el artículo

stats