La Vall Ens Uneix ha presentado esta tarde en un acto multitudinario en la plaza Santo Domingo de Ontinyent a los 21 integrantes de su lista electoral para el 26M, una candidatura encabezada por el actual alcalde, Jorge Rodríguez, «que se presenta avalada por el trabajo bien hecho y su lealtad en Ontinyent», según defienden desde la nueva formación. «Hoy nos conjuramos para decir que vamos a seguir dejándonos la piel por Ontinyent como hemos hecho a lo largo de los últimos ocho años, porque gracias al trabajo bien hecho, a los proyectos bien armados, tenemos garantizados más de 30 millones de euros en inversiones para estos próximos cuatro años, además de los 32 del hospital que ya está en marcha», ha destacado el alcalde en su discurso.

Al acto han asistido cerca de un millar de personas, entre ellas los representantes de más de 50 asociaciones y entidades locales o personalidades como el presidente de Caixa Ontinyent, a título personal. El candidato ha incidido en que ofrece «a todos y cada uno, proyectos y acciones concretas para seguir transformando la ciudad, como por ejemplo el Centro Intergeneracional de la calle del Delme, el proyecto Riu Viu, la nueva Glorieta o la recuperación del Pont Vell, el Molí Descals o el barrio de la Vila y la Muralla...». Rodríguez también se ha hecho eco del factor humano y ha asegurado haber recibido estos días «la mayor muestra posible de aprecio al mismo tiempo que pasaba los peores días de mi vida».

El alcalde de Ontinyent entre 1979 y 1991, Rafael Tortosa, también ha intervenido para ratificar las palabras del manifiesto firmado junto a los también exalcaldes socialistas Vicent Requena y Manuel Reguart. Hhemos tenido que elegir y hemos elegido estar con Jorge y con Ontinyent. Porque por encima de siglas y de partidos, es Ontinyent lo que nos tiene que unir, y sabemos que Jorge Rodríguez es el mejor alcalde posible para seguir guiando nuestra ciudad hacia el futuro», ha proclamado Tortosa. También han intervenido durante el acto de presentación Paula Soler y Àngels Muñoz, dos de las caras nuevas de la lista, quienes mostraron su ilusión de formar parte de «un proyecto próximo, que no responde a colores ni a símbolos».