Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP quiere que Mª José Pla sea «la primera alcaldesa de Xàtiva»

La candidata ensalza la lista de los populares y desgrana el programa, anunciando una consulta para suprimir la ORA

La candidata del PP de Xàtiva, María José Pla, anoche, en el museo de l'Almodí. juan carlos crespo

Pla destacó al equipo de personas que le acompaña en una candidatura «fuerte, con formación, con experiencia de gestión y de vida», y aseguró que «vamos a trabajar por un proyecto serio, realista, viable, que se puede conseguir y que tiene como objetivo asegurar la calidad de vida de las personas de Xàtiva», dijo.

La candidata desgranó el programa electoral del PP, resaltando entre otros, una «bajada de impuestos, bonificar el recibo de la basura que ya aplicó el PP»; recuperar el servicio de transporte universitario; crear un centro de turismo; o realizar un plan comercial con la ayuda del tejido empresarial. Sobre el servicio de la ORA (zona azul) anunció, en declaraciones a Levante-EMV, que «bajaremos el importe de la denuncia, que es un capricho de Cerdà y Lorente». Pla afirmó que van a estudiar la supresión de la zona azul, aunque reconoció que es «inviable» ahora por el contrato vigente con la concesionaria, pero explicó que «nuestra propuesta pasa por hacer un estudio sobre el coste de indemnizar a la concesionaria. Con ese estudio haremos una encuesta ciudadana y si Xàtiva decide que incluso pagando esa indemnización quiere que la quitemos, la quitaremos».

Pla manifestó que «la Xàtiva que conocemos es fruto de los gobiernos del PP», frente a las «subvenciones perdidas por un tripartito dinamitado y peleado». Antes que Pla intervino Sanchis, quien alentó a los presentes señalando que «tenemos el reto de llevar a la primera alcaldesa a la alcaldía de Xàtiva» y afirmó que «queremos que la gente vuelva a confiar en nosotros», tras «cuatro años difíciles», reconocieron Sanchis y Pla, en alusión a la pérdida de apoyos en 2015. «Salimos a ganar, como el València» (que jugaba a la misma hora que el acto), concluyó Sanchis.

Compartir el artículo

stats