11 de mayo de 2019
11.05.2019

Bellús abre la Cova Gran de la Petxina tras su restauración

La Cova ha estado cerrada debido a que ha sido objeto de trabajos de restauración y de estudio de sus pinturas rupestres

10.05.2019 | 23:12
Bellús abre la Cova Gran de la Petxina tras su restauración

La Cova Gran de la Petxina volverá a abrirse al público el próximo sábado 15 de junio, según han asegurado fuentes del consistorio.

La Cova ha estado cerrada temporalmente debido a que ha sido objeto de trabajos de restauración y de estudio de sus pinturas rupestres, además de una reforma del vallado y de su adecuación para recibir visitas. Una vez terminadas todas las actuaciones, la Cova Gran volverá a estar hábil para recibir las visitas de los vecinos y las vecinas de Bellús y de cualquiera otra persona interesada en ello.

La Cova Gran de la Petxina destaca en la zona porque conserva pinturas rupestre de estilo levantino y esquemático. Además, está inscrita en la lista del Patrimoni Mundial de la Unesco.

La Cueva se emplaza en un lugar especial; el Estret de les Aigües, un enclave con alto valor ambiental y patrimonial un lugar en el que junto a las pinturas rupestres se localiza un importante yacimiento arqueológico: la Cova de la Petxina, perteneciente al Paleolítico medio (hombre de Neandertal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook