El Ayuntamiento de Ontinyent ha creado una nueva zona verde de 2.000 metros cuadrados que permite conectar la avenida de Sant Francesc y el parque de Donantes de Sang. Este proyecto permite continuar la línea comenzada por el consistorio de aprovechar espacios en desuso que puedan dar un servicio a la ciudadanía, han explicado fuentes municipales. En concreto, los trabajos han contado con un presupuesto de 12.000 euros y se han ejecutado con mano de obra del ayuntamiento, y han consistido en el desbroce y limpieza de la parcela, para posteriormente adecuar los accesos desde la avenida Sant Francesc y el parque con varias escaleras y rampas.

En la zona verde se han instalado dos mesas de pícnic, papeleras y aparcamientos de bicicleta. Asimismo, también se han plantado una treintena de árboles autóctonos (robles valencianos, carrascas, fresnos valencianas y arbustos) y se ha colocado una barandilla de madera en todo el perímetro.

El regidor de Parcs i Jardins, Manuel Cuesta, explicaba que «esta nueva zona de esparcimiento adecuada ya para los peatones es una muestra de los espacios de convivencia que queremos seguir impulsando, ampliando y haciendo crecer en la ciudad». Además, añadía que «ya han comenzado las obras en la senda de la Puríssima, que también conectará».