13 de mayo de 2019
13.05.2019

Éxito de la Setmana Cultural y de asociaciones de Canals

La localidad celebra un fin de semana lleno de actividades culturales en la avenida Vicente Ferri y la plaza Pont del Riu

13.05.2019 | 19:21
Exhibición de sevillanas dentro de la Setmana Cultural de Canals, el pasado fin de semana

Canals ha dejado atrás un fin de semana repleto de actividades culturales. La avenida de Vicente Ferri y la plaza Pont del Riu se convirtieron en lugar de encuentro de asociaciones y a la vez de paseo y de visitas de muchísimas vecinas y vecinos, que con el buen tiempo reinante disfrutaron de las actividades programadas. La concejalía de Cultura organizó por tercer año consecutivo esta Setmana Cultural, un acontecimiento donde el entramado cultural de la localidad mostró toda su actividad.

Durante la semana pasada, del 6 al 10 de mayo, colectivos como Apart, La Pebrella, el Club de Lectura, Vida Holística, Canals Cooperatius, Peroleres per la igualdad y Cáritas ofrecieron presentaciones de libros, charlas, lecturas, visitas guiadas, recitales de percusión y mercados solidarios. Además, el pasado sábado desde las 10:30 horas, la avenida de Vicente Ferri fue lugar de encuentro de las diferentes asociaciones culturales, que con talleres, actuaciones y demostraciones difundieron todo lo que normalmente desarrollan y llevan a cabo como colectivos culturales.

La jornada de sábado contó con el rally fotográfico de Afca, las exhibiciones de pintores de la escuela municipal, las bolilleras de las Ames de Casa, el concierto de la Associació Musical Canalense, folclore popular con las danzas del grupo Canyamars y xirimiters, los desfiles de moros y cristianos con la asociación Intercomparses, además de la participación de Ada (Associació en Defensa dels Animals) y las demostraciones de caballos del centro hípico y la exhibición de la escuela de sevillanas. La tarde empezó con la romería y el desfile del colectivo de sevillanas y del centro hípico, además del concierto del Cor Calixtí en el monasterio de las clarisas. A las 23:00 horas la jornada concluyó con un espectacular y sorprendente concierto de banda con DJ en la plaza del Pont del Riu, donde se interpretaron temas de música remember de los 80 y 90 y de la Ruta del Bakalao.

La Semana Cultural a Canals se cerró domingo con el círculo de mujeres del colectivo Vida Holística, el concierto de la Unió Musical Santa Cecília en el centro cultural Papa Calixt III a las 12 horas y el tardeo violín–fusión a las 18:30 horas de la formación La Pua, también en el centro cultural. Celia Ibáñez, regidora de Cultura de Canals, manifestaba que «esta tercera edición de la Setmana Cultural es ya un acontecimiento consolidado en nuestro pueblo y ha permitido a los colectivos culturales locales mostrar a los vecinos todo aquello que son capaces de hacer». Además, Ibáñez destacaba que «durante estos días y especialmente el sábado, Canals se ha convertido en una gran galería de arte, espectáculos y sobretodo mucha cultural en la calle».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook