50 jóvenes del instituto Jaume I y el colegio Concepción de Ontinyent que participan en el programa internacional “Nos Propomos” de Geografía, Educación y Ciudadanía, así como los 5 estudiantes del IES Pou Clar que viajaron a Mauthausen (Austria) han sido recibidos este lunes por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el concejal de Educación, Óscar Borrell.

El alumnado del IES Jaume I y el colegio Concepción ha explicado los proyectos que expusieron en el encuentro internacional del programa “Nos Propomos” de Ciudad Real, donde diferentes escuelas e institutos trabajan alrededor de los problemas de su entorno. Borrell destacaba «la implicación de la juventud en este proyecto que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida para continuar haciendo de Ontinyent una ciudad más sostenible y de futuro». Asimismo, también recibían a cinco alumnos de primero de Bachillerato del IES Pou Clar de Ontinyent que han formado parte de una estancia de estudiantes en Mauthausen, organizada por la Federació Valenciana de Municipis i Províncies para que pudieran conocer y transmitir el horror de los campos de concentración y exterminio. El alumnado estuvo acompañado durante su estancia en Austria por la directora del instituto, Immaculada Pla, y de Joan Torró como representante municipal de la comisión de la Recuperación de la Memoria Democrática de Ontinyent, quien también ha estado presente durante el acto de recepción.

Jorge Rodríguez ha destacado que «este tipo de acciones son interesantes porque es necesario que la juventud sepa que las administraciones están a su lado y podamos conocer las actividades que los colegios organizan», manifestaba. Óscar Borrell animaba al alumnado que había estado en Mauthausen a preparar una ponencia para dar a conocer su experiencia al resto de la ciudadanía.