Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic aplaza al último partido la clasificación para la promoción

Los de Xàtiva caen en la Murta ante un mejor y más enchufado Elche B, que se jugaba la permanencia

El Olímpic aplaza al último partido la clasificación para la promoción

El Olímpic deberá esperar a la última jornada de liga en el grupo VI de la Tercera División para conseguir la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B. Derrota en la Murta ante el Elche B (0-2) en un partido donde el rival, que se jugaba la permanencia, fue mejor y contó con las mejores oportunidades. En la primera parte Kedra evitó que los visitantes marcaran más de un gol. La afición setabense fue testigo de la alegría de los ilicitanos, cuya victoria les asegura evitar las posiciones de descenso.

Los de Xàtiva no hicieron valer el factor campo. Y eso que el aficionado acudió a la Murta y se dobló la asistencia respecto al último partido, con unos 600 espectadores. En el prólogo del encuentro ambos equipos le hicieron pasillo de honor al equipo prebenjamín del Ciutat de Xàtiva por el título de liga conseguido y después se guardó un minuto de silencio por el socio Juan José Jordan, Juanito.

En el partido ganó quien más puso. Mereció más el Elche B en el primer tiempo y en el segundo obtuvo la recompensa ante un Olímpic inoperante en ataque, incapaz de crear ocasiones de gol. El entrenador ilicitano, Sergio Pelegrín, reconoció tras el choque que su equipo había hecho un gran partido, «sabíamos que el Olímpic estaba cómodo con el balón, que nos podía hacer daño aprovechando los huecos que le pudiéramos dejar, así que hemos intentando tapar esos huecos acumulando jugadores y dejándoles las bandas. Nos ha salido bien porque nunca han estado cómodos».

El técnico del Olímpic reconoció esa incomodidad, «han sido mejores, nos han superado y se han llevado el partido». Jero López también recordó que no se puede contar con Solano, que Seral hizo un esfuerzo para estar en el partido acortando un tiempo prudencial de inactividad después de una lesión muscular, y que Jornet aporta lo que puede por su lesión. «Espero que lleguen mejor al próximo partido», dijo.

López tiene claro que el equipo quiere jugar la promoción porque «de lo contrario, después de todo lo que hemos pasado, hubiéramos renunciado a ella mucho antes. El equipo se ha mantenido unido y concentrado y aquí estamos todos los que queremos estar. De momento, los terceros somos nosotros y tenemos que preparar el próximo partido. Lo que ha hecho el equipo esta temporada es extraordinario. Queremos jugar la promoción y el domingo tendremos que estar a tope».

El Olímpic se la jugará en Elda

Tras la penúltima jornada, el Olímpic sigue siendo tercero, pero aventaja en un único punto al At.Saguntino y en dos al Crevillent. Los tres equipos se jugarán dos plazas de promoción. El Olímpic se asegurará el play off con un empate y el tercer puesto final con una victoria. Jugará en Elda. El At. Saguntino, por su parte, tiene partido en casa ante el Roda, mientras que el Crevillent juega en casa del Acero, el rival local del Saguntino, que se juega la permanencia. Todos los encuentros serán domingo a partir de las 18 horas.

Compartir el artículo

stats