Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El PSPV admite internamente como acto "de campaña" la apertura de la piscina cubierta

El alcalde de Xàtiva y candidato socialista a la reelección niega las acusaciones de "inauguración encubierta" pero el partido lo llevaba en su agenda electoral

Los candidatos Angulo y Aldavero, con Cerdà el sábado en la piscina.

No sólo la oposición y los socios de gobierno consideran que la apertura de la nueva piscina cubierta de la Ciutat de l'Esports es electoralista. Es el propio partido en el gobierno, el PSPV-PSOE, el que lo admite con la presencia de gran parte de la candidatura socialista el sábado en el I Trofeu Ciutat de Xàtiva de natación. Un documento al que han tenido acceso todos los medios „puesto que el propio equipo del candidato, Roger Cerdà, lo ha remitido„ señala cuáles son los actos «de campaña» para las elecciones del próximo día 26. Y entre esos actos figura la asistencia de sus candidatos a la competición del pasado sábado.

Tal como publicó Levante-EMV la pasada semana, la apertura al público de la piscina, la creación de un horario de puertas abiertas hasta el día 31 y la organización de un torneo cuando la pileta apenas lleva unos días finalizada, fue tachado de «electoralista» por parte del principal socio del gobierno socialista, Xàtiva Unida. También por parte de la edil no adscrita y segunda teniente de alcalde, la ex de Compromís Cristina Suñer. Y por Mª José Pla, candidata del Partido Popular. Miquel Lorente, por parte de los primeros, dijo que veía en esa decisión «tics de la época de Rus». Suñer, ahora en Plataforma per Xàtiva, ironizó con que «no había tortilla gigante» en referencia a la inauguración de la Ciutat de l'Esport que hizo el PP en 2011. Y el PP enumeró otros actos, como la apertura del nuevo Museu del Corpus con una exposición, como prueba de que «hacen lo mismo que criticaron en la oposición», dijo Pla.

Los socialistas replicaron a esas acusaciones de «inauguración encubierta» de la instalación señalando que «no se inaugura nada; se abre un servicio dentro los plazos de ejecución de obra que estaban previstos y que se comunicaron debidamente en su día. Los beneficiarios de este nuevo servicio son los ciudadanos y los deportistas que ya no se tendrán que ir fuera de Xàtiva a entrenar. Creer que este tipo de servicios da o quita votos es considerar unos ignorantes a los ciudadanos», señaló el alcalde.

Pero curiosamente, los propios socialistas sí que consideran a nivel interno que la asistencia a la competición es un acto electoral: figura en el referido documento como uno más de los cerca de 25 actos de campaña previstos: micromítines, mitin central, debate, visitas porta a porta... De hecho, como en el resto, hay un responsable de campaña de ese acto y un mensaje que lanzar al auditorio. En este caso era el edil Pedro Aldavero y el anuncio, la construcción de un edificio anexo en el Pavelló de Voleibol.

Compartir el artículo

stats