Canals ha dejado atrás un fin de semana repleto de actividades culturales. La avenida de Vicente Ferri y la plaza Pont del Riu se convirtieron en lugar de encuentro de asociaciones y a la vez de paseo y de visitas de miles de vecinos, que con el buen tiempo reinante disfrutaron de las actividades programadas. La concejalía de Cultura organizó por tercer año consecutivo esta Setmana Cultural, un acontecimiento donde el entramado cultural de la localidad mostró toda su actividad.

Durante la semana pasada, colectivos como Apart, La Pebrella, el Club de Lectura, Vida Holística, Canals Cooperatius, Peroleres per la igualdad y Cáritas ofrecieron presentaciones de libros, charlas, lecturas, visitas guiadas, recitales de percusión y mercados solidarios. Además, el pasado sábado desde las 10:30 horas, la avenida de Vicente Ferri fue lugar de encuentro de las diferentes asociaciones culturales, que con talleres, actuaciones y demostraciones difundieron todo lo que normalmente desarrollan y llevan a cabo como colectivos culturales.

La jornada de sábado contó con el rally fotográfico de Afca, las exhibiciones de pintores de la escuela municipal, las bolilleras de las Ames de Casa, el concierto de la Associació Musical Canalense, folclore popular con las danzas del grupo Canyamars y xirimiters, los desfiles de moros y cristianos con la asociación Intercomparses, además de la participación de Ada (Associació en Defensa dels Animals) y las demostraciones de caballos del centro hípico y la exhibición de la escuela de sevillanas. La tarde empezó con la romería y el desfile del colectivo de sevillanas y del centro hípico, además del concierto del Cor Calixtí en el monasterio de las clarisas.