Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva conmemora el Dia dels Museus con visitas guiadas gratuitas

? El sábado y el domingo está previsto que abran sus puertas al público sin entrada l'Almodí y el de Belles Arts-l'Ensenyança

Con motivo de la conmemoración del Dia Internacional dels Museus, la entrada a los museos de Belles Arts de la Casa de l'Ensenyança y de Arqueología de l'Almodí de Xàtiva será gratuita. Además, tanto el sábado próximo como el domingo se ofrecerán visitas guiadas al museo de la Casa de l'Ensenyança, también de carácter gratuito. Los horarios de las visitas guiadas serán a las 10 y a las 12 horas, sábado y domingo.

. El Museu de Belles Arts de la Casa de l'Ensenyança cuenta con una de las colecciones pictóricas públicas más importantes de la Comunitat Valenciana, con obras de Ribera, Goya, Vicente López, Santiago Rusiñol, Benlliure y Antoni Miró,

Sura com el desig i el destí en la memòria, que recoge 50 años de producción artística del pintor setabense Artur Heras. Los otros espacios de la muestra son Sant Domènec, el Palau de l'Ardiaca y la Capilla de la Asunción en el antiguo hospital, recordaron ayer.

Por su parte, el Museu de l'Almodí es un centro cultural que rezuma historia de Xàtiva. En el recorrido por sus plantas se encuentran desde los primeros vestigios del Paleolítico hasta los tiempos en que la ciudad pertenecía a las tierras de Al-Andalus. El museo se encuentra ubicado en una antigua lonja del trigo construida en a mediados del siglo XVI, en el que destaca la fachada gótica original y un patio renacentista con columnas jónicas.

Compartir el artículo

stats