15 de mayo de 2019
15.05.2019

Detenido por robar más de 800 metros de cable de cobre en ocho naves de Benigànim

El acusado, de 26 años, fue sorprendido "in fraganti" en pleno asalto a una fábrica

15.05.2019 | 13:33
Detenido por robar más de 800 metros de cable de cobre en ocho naves de Benigànim

La Guardia Civil de Benigànim ha detenido a un hombre de 26 años de nacionalidad rumana tras ser sorprendido "in fraganti" intentando arrancar el cableado de cobre del interior de una nave industrial. El arresto es fruto de una investigación de la Benémerita en colaboración con la Policía Local de Benigànim iniciada a raíz de la alarma que estaban despertando entre los empresarios del polígono de esta localidad los robos con fuerza registrados en diferentes naves industriales, todos ellos bajo el mismo modus operandi.

Como consecuencia de las pesquisas desplegadas, al hombre detenido el pasado 2 de mayo se le han atribuido hasta ocho delitos de robo con fuerza en naves de Benigànim. Desde finales del pasado mes, el autor ha llegado a robar más de 800 metros de cable de cobre. Las instalaciones eléctricas de varias naves quedaron gravemente perjudicadas a consecuencia de los robos de dicho material. El cobre sustraído era vendido en chatarrerías de la demarcación.

Además de 800 metros de cableado de cobre, la Guardia Civil ha intervenido tres cizallas de grandes dimensiones y un vehículo usado por el acusado. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 4 de Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook