Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Natalio Navarro

"Ya no me iba a presentar a estas elecciones, lo hago por lealtad al PP"

Tras gobernar dos legislaturas (de 2003 a 2011), Navarro perdió los comicios de 2011 y 2015, pero ahora repite como cabeza de cartel con una lista renovada, con jóvenes de menos de 30 años

"Ya no me iba a presentar a estas elecciones, lo hago por lealtad al PP"

En el PP presentan una candidatura renovada, con integrantes menores de 30 años. ¿La juventud va a ser decisiva en las elecciones?

Súper decisiva. La gente mayor tiene más decidido a quien va a votar, pero los jóvenes no. El voto entre ellos está menos decidido. Aunque cada elección es un mundo y no se puede extrapolar lo que ocurre a nivel nacional o autonómico.

Hablan de que es una lista de futuro. ¿Está encaminando su sucesión en el PP?

Sí. Yo no iba a presentarme en estas elecciones, pero el que tenía que ir de número uno renunció por cuestiones personales. Hay que estar al servicio del partido y no se puede poner a alguien que no quiera. El partido me necesitaba y por lealtad y responsabilidad con el partido me presento. En una ciudad más grande es más fácil encontrar gente para formar una lista, pero en los pueblos es más complicado. Hay prejuicios, familias...

Se vuelve a presentar pese a perder en 2011 y 2015. ¿Cree que a la tercera va la vencida?

No pensé en eso. Pienso que van a ser unas elecciones muy reñidas. A mí me han atacado mucho por varios asuntos, como la planta. Pero tengo una responsabilidad y no puedo defraudar a los que me votan, y a los que no.

Habla de los ataques por la planta de residuos animales y en las últimas semanas también ha habido críticas cruzadas con el PSPV

Hay gente a la que le gusta mentir y en eso hay datos que no cuadran. El PSPV recriminaba al PP que no aprobara los presupuestos en tiempo y forma, es decir en diciembre de cada año. Y el PSPV, a escondidas y en pleno mes de mayo, acaba de aprobar los presupuestos ahora. Sobre los juicios, el ayuntamiento tenía un abogado que ganaba todos los juicios, pero lo quitaron y comenzaron a perder. Lo que están pagando son intereses y todo ello es por la mala gestión del actual equipo de gobierno. Los socialistas ofrecen cifras manipuladas y si el consistorio hubiera estado tan mal como decían no hubieran podido hacer ninguna obra. Aún estamos esperando que el alcalde muestre una nómina de lo que cobra. Yo lo hice, pero ahora no hay transparencia.

En el programa electoral destacan que van a fomentar la inversión, la generación de empleo

No poniendo trabas a las empresas del pueblo. Muchas se han ido a otros municipios porque desde el consistorio no les han puesto facilidades, ni a las que querían instalarse tampoco. El polígono El Tossal está más de trece años en marcha, pero no han hecho nada. Ahora a última hora dicen que está bien, pero se lo han cargado.

El último rifirrafe ha sido por la depuradora. Usted dice que se alegra que se construya, pero denuncia que es electoralista.

Es que tras ocho años gobernando los socialistas es denunciable que la anuncien precisamente ahora, en campaña. Me alegro de que hayan conseguido algo y me alegro de que se hagan cosas en el pueblo. Todas las inversiones que lleguen son bienvenidas.

Pero los anuncios en campaña los hacen todos los partidos cuando gobiernan y lo critican en la oposición. Se lo tendrían que aplicar todos los políticos.

Yo hablo del caso que conozco, de la Pobla del Duc. Cuando gobernábamos nosotros, a mi me criticaban todas las subvenciones, votaban en contra. Y ahora ellos...

Después de gobernar de 2003 a 2011, el PP cayó a cinco regidores en 2011 y a tres en 2015. ¿Cómo ve el panorama ahora?

No lo sé. No lo veo mal. En la Pobla estas elecciones no se presenta el partido independiente pero ha entrado en escena Compromís. En lo que decidan los ciudadanos estaremos y trabajaremos por el pueblo.

¿Los resultados nacionales y autonómicos afectarán?

En las municipales la gente vota diferente. Cuando fui alcalde a mi me votó gente que yo sabía que era de izquierdas. A mi me han atacado, me han machado mucho, pero si hiciera caso de todo lo que dicen tendría una depresión. Yo se lo que hecho y estos muy tranquilo.

Compartir el artículo

stats