Las entradas y abonos para el XXII Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva ya están a disposición del público. El consistorio ha activado la venta de tiques para el festival que fue presentado, como ya viene siendo habitual, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid, en enero. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Xàtiva Turisme (Av. Selgas, 2, junto a la Font del Lleó), y en horario de atención de martes a jueves de 10 a 17 horas; los viernes de 10 a 18 horas; y los sábados y domingos de 10:15 a 14 horas; o bien vía online, a través de Internet, en la plataforma de venta de entradas InstanTicket, disponible las 24 horas del día.

El precio de las entradas para la edición de este 2019 del festival, que se celebrará en el mes de julio en el Castell de Xàtiva, no varía respecto al de las ediciones anteriores, situándose la entrada individual en 20 euros y el precio del abono para todas las actuaciones (cuatro) en 70 euros. El precio de la entrada incluye el transporte para acceder al recinto con salidas continuas desde la plaza del Espanyoleto, desde las 21 hasta las 22:30 horas, los días de actuación, no permitiéndose el acceso con vehículos privados.

Cartel del festival

El cartel del XXII Festival Nits al Castell está encabezado por Miguel Poveda, reconocido músico con más de 30 años de carrera artística, que actuará la noche del 6 de julio, presentando su último trabajo El tiempo pasa volando, con temas nuevos y temas de homenaje a otros artistas consagrados del flamenco. La noche del 13 de julio será el momento de Karen Souza, cantante de jazz reconocida internacionalmente por su trabajo de jazz Velvet Vault y por las compilaciones Jazz and 70s, Jazz and 80s y Jazz and 90s, con grandes canciones pop de aquellas épocas en formato jazz.

La noche del 20 de julio, después de cinco años de su último disco de estudio, la prestigiosa banda de pop rock Els Pets, vuelve a los escenarios con toda la fuerza de la mano de su último trabajo discográfico SOM. Para el cierre del festival, el sábado 27 de julio, el carismático presentador y músico Manel Fuentes ofrecerá su sentido homenaje a uno de los cantantes de referencia dentro del panorama internacional, Bruce Springsteen.