16 de mayo de 2019
16.05.2019
Sucesos

Detenido por agarrar fuertemente del culo a una mujer de 67 años en Xàtiva

El presunto agresor tiene 26 años y además de atacarle por detrás tenía el pene en erección y fuera del pantalón al hacerlo

15.05.2019 | 23:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abuso sexual tras, presuntamente, agarrar de manera sorpresiva a una mujer del culo cuando iba a entrar al portal de su domicilio. La víctima, de 67 años, se asustó por lo que trató de girarse y agarrarle de sus partes íntimas cuando comprobó que estaban desnudas y en erección.

Las investigaciones se iniciaron el viernes pasado al tener conocimiento los agentes que una mujer que iba a acceder al portal de su domicilio en Xàtiva, al parecer había sido abordada por la espalda por un hombre que la agarró fuertemente de los glúteos, a la vez que mostraba una respiración extraña, ha indicado la Jefatura en un comunicado. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima, asustada, trató de girarse, y para defenderse le cogió los genitales que estaban al descubierto y en erección, con la cremallera del pantalón abierta.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso. Y este lunes a mediodía fue localizado en una calle de Xàtiva, por lo que tras ser identificado fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual, apuntan las mismas fuentes oficiales.

Robo en naves de Benigànim

Por otro lado, la Guardia Civil de Benigànim ha detenido a un hombre de 26 años de nacionalidad rumana tras ser sorprendido in fraganti intentando arrancar el cableado de cobre del interior de una nave industrial. El arresto es fruto de una investigación de la Benémerita en colaboración con la Policía Local de Benigànim iniciada a raíz de la alarma que estaban despertando entre los empresarios del polígono los robos con fuerza registrados en diferentes naves industriales, todos ellos bajo el mismo modus operandi.

Como consecuencia de las pesquisas desplegadas, al hombre detenido el pasado día 2 se le han atribuido hasta ocho delitos de robo con fuerza en naves de Benigànim. Desde finales del pasado mes, el autor ha llegado a robar más de 800 metros de cable de cobre. Las instalaciones eléctricas de varias naves quedaron gravemente perjudicadas a consecuencia de los robos de dicho material. El cobre sustraído era vendido en chatarrerías de la demarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook