«Ya es hora de que podamos contar con una estación de autobuses digna, y pensamos que esta es la mejor ubicación». Así lo manifestaba ayer en la explanada adyacente a la rotonda de Mesta el alcalde de Ontinyent y candidato de La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, que presentaba las propuestas de la formación en materia de movilidad sostenible.

Así, se creará una estación de autobús para hacer «más cómoda y atractiva» la opción del transporte público interurbano, y se trabajará para incrementar las frecuencias y destinas de las líneas con parada en Ontinyent. Su ubicación, en el entorno de la explanada donde tradicionalmente se ubica el circo, permitirá seguir utilizando este espacio como aparcamiento «pero además tendremos una estación de autobuses perfectamente comunicada, en pleno barrio de Sant Josep y a pocos metros de uno de los accesos a la ciudad desde la ronda sur», manifestaba.

Rodríguez también avanzó que el nuevo hospital que se construirá en la ciudad tendrá una para de bus urbano y se habilitará una ruta de acceso para bicicletas y peatones desde el casco urbano, que aprovechará la pasarela recientemente adecuada en la rotonda de Torrefiel y el camino que conduce al IES l'Estació, al que se dará continuidad. Otra propuesta lanzada fue el proyecto free-floating, bicicletas eléctricas para uso dentro de la ciudad. Un sistema de bicicletas eléctricas geolocalizadas a través de una APP. El proyecto se iniciará con un número reducido, entre 20 y 30 bicis.