Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wandschneider suma otra plata y otro bronce en su camino a Tokio 2020

El deportista del Bádminton Xàtiva disputa el torneo de Canadá para clasificarse para las Paralimpiadas

Wandschneider suma otra plata y otro bronce en su camino a Tokio 2020

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider ha conseguido dos nuevas medallas. El deportista de origen alemán disputó del 7 al 12 de mayo el Yonex Canadá Para-Badminton International 2019, un torneo que reunió a casi 200 deportistas en busca de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Thomas consiguió la plata en individuales y el bronce en dobles masculino.

En individuales, Thomas, encuadrado en el grupo A de la categoría WH1, pasó a la ronda eliminatoria tras superar la fase de grupos como primero. En octavos superó al japonés Kouhei Kobayashi, por 21-15 y 21-9; y en cuartos se deshacía de otro japonés, Osamu Nagashima, por 21-13 y 21-16. En semifinales se enfrentó a otro nipón, Hiroshi Murayama, en un partido que se alargó una hora y dieciocho minutos. Thomas se avanzó en el primer set por 21-13, pero su rival igualaba el encuentro al vencer el segundo por un ajustado 18-21. El tercer y decisivo set fue para Thomas, 23-21. En la final, el del CB Xàtiva cayó ante Dong Seop Lee, al que plantó cara, perdiendo por 13-21 y 17-21, logrando así la plata.

En el dobles masculino de WH1 y WH2, Thomas formó pareja con su compañero de selección Young-Chin Mi, quedando encuadrados en el grupo E. La pareja llegaba a la fase eliminatoria tras superar la de grupos sin dificultades. En octavos ganaron a la pareja nipona formada por Shin Ohama y Sutomu Shimada, por 25-23 y 21-15. En cuartos, Thomas y Young se imponían a los japoneses Daiki Kajiwara e Hiroshi Murayama, por 17-21 y 18-21.

En la semifinal les esperaba la pareja coreana de Jung Man Choi y Kyung Hoon Kim, en un reñido partido en el que ambas parejas ofrecieron un gran encuentro de casi una hora. Thomas y Young cogían ventaja en el primer set, 20-22, pero los coreanos reaccionaron remontando y llevándose el triunfo tras ganar el segundo y tercer set por 21-14 y 21-11.

Recepción en el ayuntamiento

Por otra parte, los deportistas del CB Xàtiva Carlos Martínez y Mª José Mompó, que se proclamaron campeones de España Senior en dobles masculino y dobles mixto, respectivamente, fueron recibidos la semana pasada en el ayuntamiento por el alcalde, Roger Cerdà, y el concejal de Esports, Pedro Aldavero. El consistorio entregó un socarrat al presidente del CB Xàtiva, Javier Alcázar.

El Bádminton Xàtiva participará este sábado en el Campeonato Provincial de los Jocs Esportius para categorías alevín e infantil, que acogerá el pabellón de voleibol de Xàtiva a partir de las 9:30 horas. Disputarán la competición 15 deportistas del club setabense de las categorías sub-13 y sub-15, que lucharán por subir al podio.

Compartir el artículo

stats