17 de mayo de 2019
17.05.2019

Canals protegerá las fachadas de la plaza Mayor para la Foguera

Una inversión de 50.000 euros hará realidad una prolongada demanda de los vecinos

17.05.2019 | 21:49
Canals protegerá las fachadas de la plaza Mayor para la Foguera

Una inversión de 50.000 euros protegerá las fachadas de la Plaza Major de Canals con vistas a la próxima Foguera de Sant Antoni. El proyecto, en el que el ayuntamiento de la localidad ha estado trabajando un año, será financiado en parte por la Diputación de València, que aportará 20.000 euros después de la petición al Patronato de Turismo y Presidencia, una vez se concedió el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la celebración de Canals.

De esta manera, por fin una demanda prolongada desde hace muchos años del vecindario de la plaza Mayor será resuelta. Esta intervención, en que los departamentos de Fiestas, Patrimonio y Urbanismo han formado parte, ayudará a mantener el estado de las fachadas de los edificios alrededor de la Foguera de Sant Antoni.

Para el alcalde de Canals, Ricardo Requena, "se trata de una demanda de los vecinos de la plaza de la Iglesia que hace mucho tuviera que haberse posado solución y adaptar medidas de protección por el bien de los edificios y de la Hoguera, tal como la conozcamos. Tenemos que estar orgullosos de nuestras fiestas y de nuestro patrimonio".

El regidor de Urbanismo y Patrimonio ha remarcado que "es necesario proteger las fachadas así como asegurar la continuidad de la hoguera en esa ubicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook