La Guardia Civil de la Compañía de Xàtiva ha detenido en Cocentaina a dos hombres de 36 años de edad y nacionalidad española como presuntos autores de un total de once robos con fuerza en bares y restaurantes de la Vall d'Albaida, en las localidades de la Pobla del Duc, Atzeneta d'Albaida, Quatretonda y Montaverner.

Los asaltantes accedían en horario nocturno a los establecimientos tras fracturar la puerta principal, para luego acceder a su interior y sustraer en pocos minutos la recaudación de las máquinas, el tabaco de las mismas y las bebidas alcohólicas que encontraban a mano.

La operación "Robcomerco" se inició a raíz de un primer robo con fuerza ocurrido en la localidad de Pobla del Duc. Las pesquisas desplegadas por los agentes de la Guardia Civil han permitido esclarecer finalmente más de una decena de asaltos perpetrados supuestamente por los mismos sujetos, que recurrían siempre al mismo modus operandi.

Para la detención de los autores, puestos a disposición judicial, la Benemérita contó con la colaboración de la Policía Local de Cocentaina. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 de Ontinyent.