Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tennis Taula Xococap Xàtiva asciende a la 2ª nacional tras ser campeón de Autonómica

Los setabenses ganan el duelo de campeones de los grupos Norte y Sur frente al CTT Algemesí, por 4-2, y certifican una gran temporada

El Tennis Taula Xococap Xàtiva jugará la próxima temporada en liga nacional. El primer equipo del club setabense se ha proclamado campeón de liga de Superdivisión Autonómica, y con ello consigue el ascenso a la Segunda división nacional de tenis de mesa. El TT Xàtiva certificaba la gesta en la fase final de liga, disputada el pasado sábado en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. El equipo setabense, formado por Jaime Fernández, Germán Gómez y Amadeo Pla, asistidos en el banquillo por Alfredo Langa, venció al CTT Algemesí por 4-2.

Los de Xàtiva se enfrentaban en el duelo de campeones de los grupos Norte y Sur a los de la Ribera, que jugaba con Javier Belenguer, Sergio Belenguer y Víctor Balaguer. Los setabenses fueron superiores, ganado por 4-2, en un partido vibrante y muy disputado, en el que Fernández conseguía dos puntos para el TT Xàtiva, Gómez uno y Pla otro. Los dos puntos del CTT Algemesí los conseguía Javier Belenguer.

El CTT Burjassot también logró el ascenso a 2ª división, tras ganar al CTT Altea por 4-1; y después al CTT Algemesí, por 4-2. El CTM Paterna quedó quinto, apeado por el CTT Altea (4-2), que fue cuarto.

Compartir el artículo

stats