Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Engo plantea un nuevo auditorio y que el Cine Goya sea espacio multiusos

Compromís per l'Olleria presenta hoy su candidatura en un acto con Fran Ferri y Àgueda Micó

Engo plantea un nuevo auditorio y que el Cine Goya sea espacio multiusos

El programa electoral difundido por Compromís en l'Olleria engloba una treintena de medidas prioritarias, entre las que figura la construcción de un nuevo auditorio «con equipamiento y capacidad suficientes para acoger grandes eventos sociales». Esta nuevo instalación permitiría descongestionar el Cine Goya, que actualmente acoge representaciones teatrales y espectáculos musicales y que el colectivo valencianista encabezado por el actual alcalde, Julià Engo, apuesta por reconvertir en un espacio multiusos más adecuado a sus características.

Precisamente el Cine Goya acogerá esta tarde a las 19.30 horas la presentación de la candidatura de Compromís en l'Olleria, con la intervención del diputado Fran Ferri y la coportavoz nacional de la coalición, Àgueda Micó, junto al cabeza de lista Engo.

El programa de Compromís en la localidad se estructura en torno a seis ejes de actuación. Entre otras medidas, los valencianistas prometen acabar las urbanizaciones pendientes de los polígonos del Carrascot y el Tossal, así como mejorar los accesos y la seguridad vial en el desvío de la travesía de la CV-640, cedida al consistorio. La formación también fija como prioritaria la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualizado a las necesidades actuales de l'Olleria, la ampliación del centro de día o la revisión de los impuestos y tasas «para hacerlos más redistributivos y justos». En materia educativa, Compromís propone la reforma integral de las Escoles de la Font Nova «para hacerlas más funcionales» o la creación de un Aula de Educación Ambiental en el Salido.

Compartir el artículo

stats