Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mata alaba a Roger Cerdà por saber abrir «las puertas de la Generalitat»

El síndic socialista en las Corts pide el voto en el mitin central de ayer del PSPV-PSOE en Xàtiva

Mata alaba a Roger Cerdà por saber abrir «las puertas de la Generalitat»

Manuel Mata recordó ayer en Xàtiva que además de recuperar el gobierno de la Generalitat en 2015 «una de las mayores alegrías fue recuperar también la alcaldía de Xàtiva. Ese día se acabaron las mentiras, se acabaron los políticos que se aprovechaban del cargo para sus intereses personales; atrás quedaron los esos que manipulaban a sus vecinos...», declaró el parlamentario socialista a Levante-EMV. Mata intervenía anoche en el mitin central de campaña de los socialistas, en la Casa de la Cultura. Cayó del cartel el secretario de Organización, José Muñoz. El acto se trasladó al salón de actos, ya que estaba previsto en el patio pero por la mañana hubo fuertes rachas de viento que llevaron a los socialistas a cambiar de espacio sobre el mediodía.

Mata dijo también que «tener a Roger Cerdà en el ayuntamiento supone que los ideales socialistas están muy bien representados en Xàtiva», y pidió votar al PSPV y que «de esta manera, haya una alcaldía, una Generalitat y un gobierno central en sintonía, gobernadas todas estas administraciones por los socialistas», resumió. Para el síndic socialista en las Corts, «Roger ha sido estos cuatro años un alcalde que sabe abrir todas las puertas de la Generalitat y sabe pedir para Xàtiva y sus vecinos. Que siga siendo así», sentenció el diputado.

Xelo Angulo, secretaria general de los socialistas de Xàtiva, dijo que «hace cuatro años los ciudadanos nos dieron la oportunidad de cerrar un periodo muy oscuro para Xàtiva. Hoy os digo con el corazón que los socialistas nos hemos dejado la piel todo este tiempo». La regidora aseguró que «hemos mirado siempre por el bienestar de todos, sin partidismos ni distinciones. Nosotros dejamos el carnet de socialista a la puerta del ayuntamiento cada vez que entramos a gestionar», zanjó.

El alcalde y candidato a la reelección, Roger Cerdà, defendió su gestión, que calificó de «impecable en lo económico» al repasar la reducción de la deuda heredada del PP. El primer edil dijo que «hemos sofocado el fuego de épocas pasadas, pero necesitamos más velocidad». En tono más crítico dijo que «me hace gracia que me comparen con Rus, y que lo hagan quienes han compartido gobierno conmigo. Nosotros somos los primeros que no queremos que el rusismo vuelva a Xàtiva y por eso no prometemos la playa ni enviamos a todas las casas un diario en el que anunciamos que invertiremos 25 millones de euros en proyectos increíbles, como ellos. Por que eso sí que es mentir, y nosotros ni mentimos ni engañamos a nuestros vecinos», afirmó. «Queda una semana. Ayudadme a que el día 26 la gente vaya a votar socialista; ayudadme a convencer, puerta a puerta si hace falta, a nuestros vecinos. Os necesito y os prometo que igual que en 2015, no os fallaré», sentenció el candidato del PSPV.

Compartir el artículo

stats