Decenas de niños de todas las edades disfrutaron el pasado sábado de la actividad l'Esport al carrer, una iniciativa incluida en la campaña de dinamización comercial Ontinyent al Carrer. En la cita, 15 clubes deportivos locales organizaban exhibiciones abiertas a la participación activa de los pequeños. Así, bajo un cielo cubierto por más de mil cometas que decora la calle Martínez Valls a lo largo de todo el mes, vecinos y visitantes participaban de esta actividad, donde se pudieron ver deportes como triatlón, natación, rugby, tiro con arco, ajedrez, fútbol o voleibol, entre otros.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por varios concejales, entre ellos el de Esports, Óscar Borrell, y el de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, visitaban los diversos clubes participantes. Rodríguez explicaba que «se trata de una campaña comercial totalmente consolidada que ya está en el calendario de la gente. En este segundo fin de semana queríamos aprovechar para enseñar todas las prácticas deportivas que hay en Ontinyent y que van mucho más allá de los deportes más mediáticos como pudieran ser el fútbol o el baloncesto», manifestaba el primer edil.Borrell, por su parte, destacaba que «visibilizar el deporte es fundamental porque es una parte muy importante de nuestra sociedad. Los clubes de Ontinyent y sus técnicos están muy preparados profesionalmente no sólo deportivamente, sino también pedagógicamente. La formación no formal es también fundamental para los niños y niñas», señalaba el concejal de Esports ontinyentí.

Durante la jornada se habilitaron espacio donde informar sobre las diversas modalidades deportivas que ofrece la ciudad y, además, las niñas y niños participantes que los visitaron fueron llenando un «pasaporte deportivo» que al ser completado les permitía participar en sorteos. La campaña Ontinyent al carrer concluirá el próximo sábado con una fiesta donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres y desfiles, en este caso de la mano de Masters Ballet.