Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se medirá al Villarrobledo en la primera final por el ascenso

Los de Xàtiva disputarán la ida de la eliminatoria en la localidad albaceteña y la vuelta será en la Murta

El Olímpic se medirá al Villarrobledo en la primera final por el ascenso

El Olímpic ha quedado emparejado con el Villarrobledo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B. El sorteo, celebrado en la tarde de ayer en la sede de la RFEF, ha determinado que el primer partido se juegue en tierras albaceteñas, mientras que la vuelta será en Xàtiva. El director deportivo del Olímpic, Eduardo Rifaterra, considera positiva la proximidad entre ambas ciudades, 183 kilómetros, pero ve preocupante el nivel deportivo del rival y tras conocer el emparejamiento declaró que «va a ser una eliminatoria muy disputada. Por proximidad, para desplazamiento de afición y club nos viene bien, pero en lo deportivo es uno de los rivales más fuertes que había en el bombo, muy duro; en este sentido no estoy contento. Tiene jugadores que ya conocemos como Juanma, ex del Olímpic, y Chato, procedente de la Nucia, jugador pretendido la temporada pasada por el Olímpic. Me parece un rival muy complicado, tendremos que hacer las cosas muy bien, tratar de sacar un buen resultado en el partido de ida y aquí, con la afición tratar de sacar adelante la eliminatoria», señalaba.

En principio, el partido se jugará el domingo, muy probablemente de las 20 horas, en el estadio Nuestra Señora de la Caridad, un campo de césped natural y con capacidad para 6.000 espectadores. La Peña Socarrats espera poder facilitar el desplazamiento de aficionados setabenses, mientras que el cuerpo técnico trabaja desde ayer en la recopilación de información sobre el rival.

Respecto a la clasificación para la promoción de los de Xàtiva, según ha manifestado el entrenador, Jero López, «tiene mucho mérito» y ha adelantado que «ahora que estamos en el baile vamos a bailar». El equipo ha ganado siete de los últimos nueve partidos, «eso deja claro el excepcional año que ha hecho el equipo, la unión que hay y la ambición que tienen, pase lo que pase a partir de ahora». «Vamos a jugar la promoción con humildad», afirmaba López, que en principio va a tener todos los jugadores disponibles.

El Olímpic cerró la liga con una victoria en casa del Eldense por 0-3. Dos goles de Jornet y uno más de Rubén Solano le dieron el tercer puesto final, a un solo punto del segundo, la Nucia. Era suficiente el empate, pero el equipo de Jero López consiguió una victoria, mientras que los dos equipos que amenazaban su clasificación, At.Saguntino y Crevillent, no pasaron del empate. Finalmente el Crevillent ha quedado fuera de la promoción. Paco fue de nuevo titular por unas molestias de Kedra tras el entrenamiento del jueves; y Solano volvió a jugar, en los últimos minutos, marcando un gol. La victoria no fue fácil, «empezamos un poco tensos por la importancia del partido, pero una vez liberados y con el 0-1 creo que hemos tenido el partido controlado sabiendo del peligro del rival en ataque», explicó López. Los jugadores lo celebraron en el campo con el destacado grupo de aficionados que se desplazó a Elda.

Tras la victoria en Elda, el Olímpic inicia ahora la promoción de ascenso a Segunda División B, la segunda con Jero López en el banquillo. El primer mensaje que ha lanzado el grupo es que hay mucha ilusión por disputarla.

Compartir el artículo

stats