Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig echa una mano a la lista del PSPV de Ontinyent que encabeza Llaudes

Tras reunirse con la candidata destaca que «creemos en proyectos colectivos, y no en personalistas»

Puig echa una mano a la lista del PSPV de Ontinyent que encabeza Llaudes

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha tenido que salir a echar una mano a los socialistas de Ontinyent y a la candidata la alcaldía, Margarita Llaudes, que hasta ahora está llevando a cabo una campaña electoral de bajo perfil. El gran acto de campaña estaba previsto anoche, tras una primera semana en que la participación de la candidata se ha limitado a los dos debates celebrados en la ciudad, y poco más. En el acto programado para ayer estaba prevista la intervención de la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Puig se reunió ayer en València con Llaudes, en un encuentro al que también asistieron la vicepresidenta segunda de la Diputació de València, teniente alcalde de Ontinyent y secretaria general del PSPV Ontinyent, Rebeca Torró, y el concejal de Urbanisme, Jaime Peris. Puig manifestó que «hay que alinear un proyecto de progreso y en Ontinyent quien representa el avance social es el PSPV», añadiendo que tanto en la capital de la Vall como en el conjunto de ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana «es necesario que haya gobiernos de progreso como ya hay en la Generalitat y en el Gobierno de España», afirmó.

El líder del PSPV valenciano afirmó que «creemos en proyectos colectivos, no en proyectos personalistas», en alusión al de Jorge Rodríguez con La Vall ens Uneix, formación con la que concurre tras ser apartado del PSPV. Puig reafirmó el «compromiso absoluto» de la Generalitat con Ontinyent. «La Generalitat está haciendo una inversión importante en la ciudad y así continuará siendo más allá de cualquier clave de carácter personal». Preguntado por las expectativas de los socialistas en Ontinyent tras la salida de Rodríguez, Puig destacó que «quien ha hecho grandes transformaciones en la ciudad es el PSPV», por lo que las expectativas «son positivas atendiendo a las circunstancias, que son especiales». Defendió un proyecto «decente y honrado», dijo. Llaudes agradeció el apoyo de Puig y señaló que «es el momento de demostrar la estima que tenemos todos por Ontinyent. El PSPV aspira a ser decisivo en el próximo gobierno municipal», recalcó. Torró destacó que «nuestro proyecto está en sintonía con el resto de administraciones públicas y vamos a seguir apostando por esta ciudad. Nuestro objetivo es colectivo, en beneficio de Ontinyent y lejos de personalismos», concluyó.

Compartir el artículo

stats