El alcalde de Ontinyent y cabeza de lista por La Vall Ens Uneix a las elecciones municipales, Jorge Rodríguez, ha recordado que la creación de un refugio de animales y un Aula de Naturaleza en el antiguo vertedero de La Clariana «hará de Ontinyent un referente en concienciación medioambiental y en el cuidado de los animales». Así lo manifestaba durante la celebración de la jornada de actividades y exhibiciones en la nueva zona de juegos caninos del Passeig de Benarrai, que tenía lugar el domingo tras haberse aplazado por las lluvias del mes de marzo.

Según explicó Rodríguez, contar con el refugio de animales abandonados y el aula «permitirá por un lado tener un lugar donde fomentar la adopción, y por otra favorecer que los más pequeños puedan recibir educación ambiental y conocer tanto el refugio como el jardín de especies autóctonas que se creará alrededor», avanzaba el candidato.

Cabe recordar que el Gobierno de Ontinyent encabezado por Rodríguez ya ha gestionado con GIRSA, propietaria de los terrenos, la cesión de una parcela de 34.525 metros cuadrados que incluye el edificio de las antiguas oficinas, que se quiere reconvertir para estos nuevos usos, añade.