El secretario general del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida, Antonio Esquinas, ha señalado este miércoles que el PSPV "es un proyecto para la mayoría social, caracterizado por su honradez y honestidad y que no se sustenta en planes ni deseos personalistas", en una alusión velada a La Vall Ens Uneix, el partido impulsado por el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez para revalidar el cargo y disputar el diputado del partido judicial. "Somos un partido para las personas, no para los personalismos", ha expresado el también alcalde de Castelló de Rugat.

Para Esquinas, "los socialistas valencianos tenemos claro que nuestro trabajo es por la ciudadanía y no por los intereses personales de ocupar puestos" y ha recordado que "el PSPV-PSOE cuenta con un largo currículum de gestión para la mayoría social y mejora de la vida de las personas en los ayuntamientos de la Vall d'Albaida y en la Comunitat Valenciana". "Cada vez que los socialistas gobernamos o nos presentamos a una institución es pensando en un proyecto para todas y para todos sabiendo que somos el mejor instrumento de transformación y lucha contra las desigualdades", ha explicado.

En este sentido, el secretario comarcal ha indicado que el proyecto de los socialistas valencianos "sigue ilusionando a la Vall d'Albaida porque sigue apostando por liderar las transformaciones sociales y la mejora de la vida en todos y cada uno de sus municipios" y ha puesto de ejemplo el proyecto del Hospital de Ontinyent como un centro de atención a enfermos crónicos que han presentado este martes la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y la candidata a la Alcaldía de Ontinyent, Margarita Llaudes, un medida que, según Antonio Esquinas, "sí que une a toda la mancomunidad".

"El 26 de mayo tenemos una oportunidad histórica para alinear gobiernos socialistas en el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y en los ayuntamientos de la Vall d'Albaida", ha explicado el líder comarcal quien ha añadido que esto supondría "ir de la mano de los avances que se den en España y en toda la Comunitat Valenciana". "No queremos quedarnos atrás, queremos que la Vall d'Albaida mire hacia el futuro igual que España y la Comunitat Valenciana", ha expresado.

Por último, el dirigente socialista ha remarcado que el Partido Socialista nunca tuvo conocimiento ni información sobre la intención de los seguidores de Jorge Rodríguez de crear una formación nueva, pese a que esta llevase constituida desde el mes de diciembre.