Las obras de ampliación del cementerio municipal de Agullent ya han finalizado, después de dos meses de intenso trabajo para habilitar un bloque de 80 nuevos nichos. Las obras, que han están financiadas por el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia y que estaban valoradas en 53.719 euros, no sólo han supuesto la creación de un nuevo bloque de nichos de hormigón armado, sino que además se ha aprovechado para realizar algunas mejoras en las instalaciones ya existentes, como la sustitución de un tramo de la barandilla que separa los dos niveles del recinto, o la renovación de las ventanas de las dos cámaras destinadas a almacén que hay en el cementerio, explican.

Además en la zona del nuevo patio de nichos se ha plantado arbolado y se ha pavimentar el espacio necesario para conectar el paso de peatones hacia el resto de áreas del recinto, informaron ayer.

Por otro lado, recordar que la concejalía de Sanidad ha subvencionado en el CF Agullent para la adquisición de un desfibrilador semiautomático (DESA) para el campo de fútbol municipal. se trata de un aparato electrónico que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o una taquicardia ventricular sin pulso.

Según explicó Teresa Teruel, concejala de Sanidad, el DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo las instrucciones del aparato se puede atender a una persona en los primeros minutos de producirse una paro cardiaco, ya partir de ahí dar aviso a los servicios de socorro, explica.