La consellera de Sanidad, Ana Barceló, asumió la propuesta que el PSPV-PSOE de Ontinyent hizo pública durante la presentación del programa electoral de los socialistas para Ontinyent: que el actual hospital, una vez se inaugure el nuevo, se convierta en un centro para la atención de enfermos crónicos. Pero la carga política del acto vino de la mano de la regidora socialista Rebeca Torró, quien pidió que las elecciones del domingo próximo no se conviertan en «un referéndum sobre una persona», en alusión, sin nombrarlo, al candidato de La Vall ens Uneix y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Fue la propia candidata, Margarita Llaudes, la que anunció el proyecto del centro para crónicos. «Hago mía vuestra propuesta», agregaba anteanoche Barceló durante el discurso que cerró el acto central de campaña del PSPV-PSOE en Ontinyent. La responsable de la sanidad pública valenciana añadió que «es necesario un centro para enfermos crónicos porque el más cercano está en Dénia y la ubicación de Ontinyent es perfecta para que puedan ser atendidas este tipo de patologías», añadió en su parlamento.

Las obras del nuevo centro hospitalario han comenzado ya, tal como han venido informando los medios. La inversión prevista por el Gobierno presidido por Ximo Puig es de más de 30 millones de euros, recordaron ayer.

Torró: «No es un referéndum»

La agrupación local de Ontinyent expresó ayer su satisfacción «por la respuesta del socialismo y la sociedad de Ontinyent en el acto de presentación de la candidatura municipal». La secretaria general del PSPV-PSOE y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Rebeca Torró, manifestó que «el ambiente de este acto y el lleno logrado demuestran que en las elecciones del próximo domingo elegimos un equipo y un programa electoral para gobernar la ciudad. Lo que no es lo del domingo es un referéndum sobre una persona», criticó. «Los ciudadanos apostaremos por el futuro de Ontinyent y este será mejor si elegimos la opción que gobierna en la Diputación, la Generalitat y España».