Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acto público

Botifarra respalda a La Vall ens Uneix

El "cantaor" actúa en el acto de campaña de Rodríguez y Sanchis centrado en las fiestas de Ontinyent

Rodríguez saluda a los asistentes al acto, junto a Botifarra, Sanchis y Gandia, ayer en la Plaça de la Concepció. Perales Iborra

«Yo sé que Jorge es una buena persona y lo apoyo en lo que haga falta, y no me desdigo». Así se expresaba ayer el cantaor Pep Gimeno, Botifarra, en el acto de La Vall Ens Uneix en la Plaça de la Concepció de Ontinyent, un acto en el que el de Xàtiva mostró su respaldo a Jorge Rodríguez y a su nueva formación, tras la salida del PSPV. Botifarra, que también actuó en el acto de campaña en el que Rodríguez exponía a la ciudadanía las propuestas de la formación en materia de fiestas, afirmó que «soy una persona que donde me llaman, me encuentran, sea quien sea», poniendo de manifiesto su transversalidad más allá de partidos políticos, añadiendo que «la cultura del pueblo es de derechas y de izquierdas».

El acto, celebrado ayer por la tarde en la céntrica Plaça de la Concepció, estuvo presentado por la concejala e integrante de la candidatura de La Vall Ens Uneix de Ontinyent Sayo Gandia y contó con las intervenciones de Rafael Sanchis, expresidente de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia „organizadora de las fiestas de Moros i Cristians de la ciudad„ y el alcalde y candidato, Jorge Rodríguez.

Sanchis desgranó las actuaciones para potenciar las fiestas morocristianas y las actuaciones llevadas a cabo desde el consistorio para potenciar estas fiestas, entre ellas las gestiones para conseguir la declaración BIC (Bien de Interés Cultural) para dos actos singulares de los Moros i Cristians ontinyentins, las Ambaixades y la Baixada del Crist.

Rodríguez, que cerró el acto, también puso de manifiesto el trabajo realizado para impulsar los Moros i Cristians, así como también las de la Puríssima, la Fira y el resto de la actividad festiva de la ciudad a lo largo del año.

La Vall Ens Uneix anunciaba el lunes el apoyo expreso de Pep Gimeno, Botifarra, a la candidatura de Jorge Rodríguez y la participación del cantaor de Xàtiva en el acto de ayer. El nuevo partido expresaba que Botifarra se une a la campaña de Rodríguez y que el cantaor «tenía especial interés en darle a Jorge todo su apoyo, después que en la campaña de 2015 no pudiera estar por motivos de agenda». Recalcaban el «respaldo incondicional» de Botifarra a La Vall Ens Uneix y a Rodríguez.

Compartir el artículo

stats