La nueva estación modular junto a las vías del tren en l'Alcúdia de Crespins tendría que haber estado acabada en febrero, pero a fecha de hoy continúa estando en el terreno de los proyectos pendientes. El alcalde de esta localidad, Pepe Garrigós (Compromís), ha presentado una reclamación a Renfe por el retraso de estas obras comprometidas, consistentes en dos módulos construidos, uno a cada parte del andén.

Desde Compromís han denunciado que la ausencia de una infraestructura adecuada "causa molestias a los viajeros que sufren un servicio indigno", puesto que ahora tienen que atravesar el paso a nivel por la travesía subterránea para adquirir el billete y, en ocasiones, han de volver atrás al otro andén para subir al tren. "Mostramos nuestra confianza absoluta y apoyo a Pepe Garrigós (alcalde y candidato a revalidar el cargo), que en esta legislatura ha mostrado sobradamente su capacidad y espíritu de lucha por nuestro pueblo", manifiesta en un comunicado la coalición valencianista. "Nadie mejor que él para hacer frente al gobierno central y exigir que Renfe y el ministerio cumplan la palabra dada a nuestro pueblo", apostillan.

Compromís asegura que va a trasladar la reivindicación a sus representantes en el Congreso y el Senado "para llevar a cabo las acciones necesarias" y sostiene que hará lo propio a escala autonómica "si es necesario". "No pararemos hasta conseguir que Renfe dé a l'Alcúdia de Crespins y su estación un trato digno. La estación de ferrocarril es uno de los principales recursos de nuestro pueblo y no permitiremos que la desidia del gobierno central perjudique a l'Alcúdia de Crespins", inciden en el comunicado. "Lamentablemente hemos constatado que ni el anterior gobierno del PP ni el actual del PSOE tienen en nuestro pueblo en la consideración que se merece. Otra vez más se constata que es Compromís la única fuerza que defiende nuestros intereses ante todas las administraciones", agregan.

Para los valencianistas, "el silencio del PSOE y el PP locales ante este maltrato se debe a su falta de proyecto de pueblo y su subordinación frente a intereses partidistas". "A nuestro pueblo le hacen falta gobiernos valientes, de personas comprometidas que más allá de las fotos y el protocolo sean capaces de gestionar y llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir el que nuestro pueblo necesita", sentencia Compromís.