El ayuntamiento de Canals informó ayer de la finalización de las obras de la calle Mayor de la pedanía de Aiacor. El pasado mes de marzo se iniciaron dichas obras de reforma, con el objetivo de eliminar vallas arquitectónicas y transitar por esta zona en mejores condiciones según recordaron ayer fuentes consistoriales.

Esta calle contaba con una rampa muy pronunciada y con un acabado rústico que dificultaba el acceso. Por este motivo, se ha suavizado la rampa todo lo que ha sido posible y se ha hecho más accesible, explican desde el ayuntamiento canalense. Las obras, con un presupuesto de 25.000 euros, han tenido una duración aproximada de dos meses.

Manuel Sanchis, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Canals, explicó que «el estado urbanístico en el que se encontraba esta calle dificultaba mucho el paso de los vecinos». Y añadió que «el resultado de este trabajo ha sido positivo y ha sido el que el departamento de Urbanismo quería lograr en esta calle, aunque faltan las barandillas que pondrá la brigada en los próximos días para dar por finalizadas las obras».