Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "donde dije digo..." de Roger Cerdà, según el PP

M.ª José Pla compara lo que el alcalde criticaba en la oposición «y lo que hace al frente del gobierno»

Los "donde dije digo..." de Roger Cerdà, según el PP perales iborra

El PP de Xàtiva ha querido desnudar algunas de las «mayores contradicciones» en el discurso del alcalde, Roger Cerdà, de quien dicen que «ha batido récords» en cuanto a desdecirse de lo que criticaba cuando estuvo en la oposicion. Los populares acusan al primer edil socialista de «apropiarse» de gran parte de la gestión del PP «que tanto criticaba» o de actuar «directamente al revés de como anunciaba en sus campañas electorales». Los populares explican a Levante-EMV una relación de sus «bandazos».

M.ª José Pla, candidata a la alcaldía por el PP, señala abiertamente al ejecutivo socialista de Xàtiva «como un gobierno hipócrita y sectario. Lo que decían que antes era malo, ahora es bueno; lo estaba mal ahora está bien. Y se quedan tan tranquilos», señala. «Y es que la hemeroteca es imbatible», dice Pla, quien recuerda que «en 2014 Roger Cerdà decía que a Fitur solo deben acudir tecnicos municipales y expertos en la materia para promocionar el turismo, y no políticos a pasearse, hacerse la foto y pasar unos días en Madrid. Pues bien, el alcalde lleva acudiendo los cuatro años, y bien acompañado: con su secretaria, el jefe de prensa, la concejal... y no una noche, ni dos, sino hasta tres», señala la popular.

Pla señala otras «contradicciones» de Cerdà y dice que «el Belén de Xàtiva, siempre criticado y mal visto, desde que entró a gobernar él empezó a denominarlo como el Belén más grande de España; Nits al Castell, que no les gustaba, ahora les encanta. Y en materia de gestión de residuos, todos recordamos la campaña contra el COR que abanderó el propio Roger Cerdà para pedir que no se cobrara la tasa, y sus acusaciones de que era un chiringuito. Chiringuito, sí, pero lo primero que hizo al entrar a gobernar fue convertirse en presidente del COR, colocar como gerente a un militante socialista, y colocar también a su secretaria personal con otro sueldo a costa del COR y comprar otra sede».

La actual concejal y candidata popular señala finalmente que Roger Cerdà «antes criticaba que los concejales percibieran una retribición económica por asistir a plenos y comisiones. Pero ha sido ponerse a gobernar para todos „ironiza„ y nuestro alcalde se puso un sueldo de 52.000 euros al año. Y se hizo construir un baño individual en su despacho, para no tener que ir al que van todos. Esto es de muy socialista, sí», señala Pla.

Compartir el artículo

stats