Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reig anuncia más suelo industrial en Xàtiva al detectar escasez

El regidor socialista admite que cabe desarrollar los polígonos parados y mejorar los que ya existen

Ignacio Reig, ayer junto al alcalde y candidato socialista Roger Cerdà en el aparcamiento. perales iborra

El edil de Serveis Públics del Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig, señaló ayer que la ciudad tiene una clara «necesidad de suelo industrial». El regidor admitió que es una carencia «que ya tenemos detectada» y anunció que «es imprescindible la mejora del polígono Meses, acometer la urbanización parcial de Pla de la Mesquita y después desarrollar las grandes zonas de suelo industrial que le quedan a Xàtiva: el polígono del Cànyoles y los sectores Albaida uno y dos», detalló. Reig hizo estas manifestaciones ayer durante el anuncio de la creación de 198 plazas de aparcamiento en rotación en el estacionamiento subterráneo de Corts Valencianes, junto al alcalde, Roger Cerdà. El primer edil setabense detalló la idea prevista en este parking avanzada por este diario.

En cuanto a las medidas que tiene en mente Reig, el edil admitió que «los polígonos de Xàtiva necesitan mejorar en iluminación, en mayor seguridad, más vigilancia policial... También requieren una mejora del asfaltado, y es lo que haremos a través del Plan de Mejora porque la verdad es que hasta ahora no se ha tocado», dijo.

El alcalde, por su parte, explicó los planes que tiene para «este gigantesco aparcamiento de dos plantas se encuentra por debajo del 50% de ocupación. De hecho, toda la segunda planta está vacía y el ayuntamiento se encuentra con una bolsa de 198 plazas disponibles que la empresa pública Proexa gestiona pero que no se han podido alquilar o vender», recordó.

Cerdà criticó que «en el marco de la campaña, las distintas opciones políticas que compiten en Xàtiva ofrecen sus recetas para paliar la necesidad de aumentar el parque de plazas de aparcamiento en la ciudad. Pero la del PSPV-PSOE es la única que contempla aprovechar recursos municipales para reconvertirlos en una posible opción con un coste relativamente bajo frente a otras grandes inversiones que se han ido conociendo en campaña», señaló. «Se trata „dijo„ de optimizar los recursos municipales. Tenemos más de 200 plazas en aparcamientos subterráneos sin utilizar, con el consiguiente gasto para las arcas públicas. Lo más lógico darle salida a estas plazas antes de volver a cometer los mismos errores que Rus y sus inversiones multimillonarias».

Compartir el artículo

stats