El alcalde de Ontinyent y candidato de La Vall Ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha anunciado la creación de una Casa de la Dona con personal cualificado para atender las necesidades específicas de las mujeres. Se trata de la principal propuesta de la batería de medidas que plantea La Vall Ens Uneix para seguir favoreciendo que Ontinyent sea una ciudad igualitaria e inclusiva. Un trabajo, explicaba el alcaldable, «donde no partimos de cero, porque esta legislatura hemos aplicado medidas tan importantes como el Pla d'Igualtat d'Ontinyent, el Pla d'Igualtat de Treballadores i Treballadors Municipales, medidas para mejorar la empleabilidad de las mujeres, de fomento del deporte femenino o de formación y sensibilización contra la violencia de género. Pero queda mucho por hacer en esta materia y vamos a actuar para seguir avanzando», manifestaba.

En este sentido, Natalia Enguix, número 2 de la lista de La Vall Ens Uneix, destacaba que «nuestro partido trabajará por una ciudad igualitaria e integradora, pensada para todos y todas y en la cual mujeres y hombres vivamos libres y tengamos las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto de vida». Enguix daba detalles de la creación de esta Casa de La Dona, «un espacio propio con personal profesional cualificado para atender las necesidades específicas de las mujeres y la implantación y difusión de políticas de género», recalcó

Otras medidas serán el desarrollo de una guía de recursos de conciliación, para facilitar la conciliación familiar y laboral; la realización de un estudio sobre la situación laboral de las mujeres de Ontinyent, para conocer cuáles son sus principales necesidades y posibles soluciones, y diseñar programas de inserción laboral para mujeres; o el otorgamiento de ayudas a entidades y asociaciones municipales para proyectos de igualdad.

Además, se implantará un sistema de becas para mujeres estudiantes con hijos e hijas; se impulsarán campañas que visualicen a las mujeres y promuevan la corresponsabilidad familiar; se trabajará para conseguir que Ontinyent sea una ciudad igualitaria e inclusiva; y se incorporará la perspectiva de género de manera transversal en todas las áreas del gobierno.