Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva Unida da a conocer su propuesta de nuevo pabellón junto al antiguo

Xàtiva Unida da a conocer su propuesta de nuevo pabellón junto al antiguo

La candidatura de Xàtiva Unida desgranó ayer sus propuestas prioritarias en materia deportiva. La primera y principal contempla la construcción de un nuevo pabellón deportivo, aprovechando el terreno de aparcamiento aledaño al actual pabellón de voleibol. Para compensar la pérdida de espacio, los usuarios de estas dos instalaciones deportivas dispondrían de un área más amplía de estacionamiento a unos metros, junto al CRIS y el CEM, con una capacidad para 50 vehículos.

La formación cifra en torno a 3,3 millones de euros la inversión necesaria para levantar la nueva infraestructura. El candidato a la alcaldía por Xàtiva Unida, Miquel Lorente, ha dicho que «será una instalación muy positiva e importante para dinamizar la actividad deportiva de la ciudad» y que «servirá para ampliar toda la necesidad de infraestructuras deportivas en cerrado que tienen los numerosos clubes y entidades deportivas de Xàtiva, así como los particulares».

Lorente ha recalcado que la propuesta viene motivada por la necesidad expresada por las entidades deportivas durante el proceso de creación del programa de Xàtiva Unida. «Uno de los planteamientos realizados por el sector deportivo con más énfasis ha sido la necesidad de espacios, porque tanto este pabellón de voleibol, como el Francisco Ballester están en una situación de colapso ante la elevada demanda de los clubes y de las personas para la práctica del deporte».

Los candidatos han explicado la idea en el lugar donde se proyecta este nuevo pabellón, exponiendo una recreación infográfica de cómo quedará el entorno con los dos pabellones juntos. Días atrás, el PSPV también anunció una ampliación de dicho pabellón de voleibol para duplicar la oferta de espacio de los clubes locales.

Compartir el artículo

stats