Los resultados electorales de Ciudadanos en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida no han ido aparejados a las expectativas generadas con su crecimiento en las últimas generales y autonómicas. La formación naranja presentó listas en ocho municipios y únicamente ha obtenido quince concejales en el conjunto de los 61 ayuntamientos de las tres comarcas.

Cs solo ha podido conservar la alcaldía de Llanera de Ranes, donde Vicente Lluch revalida la mayoría absoluta con dos concejales más que en 2015 (7 de 9) y un aumento del 52,87% en los apoyos. En cambio, Cs ha perdido la vara de mando de Moixent (pese a experimentar un importante crecimiento en esta localidad, donde ha pasado de uno a tres ediles) y el único regidor que tenía en Ontinyent, a tiempo que no ha logrado representación ni en la Llosa de Ranes ni en l'Olleria. La formación, por el contorario, ha ganado peso en Xàtiva y Canals con dos ediles en cada consistorio, pero aunque puede tener la llave, no es indispensable para formar gobiernos en estas dos localidades.

Ciudadanos también ha obtenido un concejal en Guadassèquies, donde ha vuelto ha repetir mayoría absoluta el PP por sexta vez consecutiva en unas elecciones. Virgina Contreras será la nueva alcaldesa de esta población: reemplazará a Carmen Vidal, que deja la vara de mando después de 20 años.