Evarist Aznar ha conseguido revalidar una vez más la alcaldía de la Llosa de Ranes al frente del PP y encara su quinto mandato consecutivo con mayoría absoluta. Si en 2015 esta localidad fue la única —junto a Estubeny— que los populares lograron conservar frente al tsunami de la izquierda en la Costera, en estos últimos comicios Aznar ha repetido la hazaña y llegará a 2023 habiendo amarrado la vara de mando durante 20 años. Y eso que en esta ocasión el alcalde lo tenía más difícil que nunca, puesto que se enfrentaba a tres adversarios en las urnas.

El PSPV de Rosana Guitart, sin embargo, ha perdido dos de los cinco concejales que logró en 2015 y un 23,8% de apoyos (243 votos menos), mientras que Compromís ha entrado con fuerza en el ayuntamiento con dos ediles. Ciudadanos se presentaba por primera vez en la Llosa, pero no ha tenido representación en el consistorio, con apenas 72 votos.

El PP de Evarist Aznar ha conseguido mantener los seis regidores de hace cuatro años a pesar de perder un 12,34% de los votos: de 1.342 papeletas ha pasado a 1.166. Aún así, el alcalde conserva su tirón electoral en la Llosa de Ranes: prácticamente ha sacado el doble de votos que el PP de Isabel Bonig y Pablo Casado en las autonómicas y generales de hace un mes.