La sociedad musical la Primitiva Setabense, la Vella, celebra su aniversario con el concierto en el que está previstro que actúen su Banda Sinfónica y su Jove Orquestra. Será este sábado a las siete y media de la tarde en el Gran Teatre de Xàtiva. Se trata del primer concierto en el que Saül Gómez, nuevo director titular, dirija a la banda, han precisado desde la organización.

En esta ocasión la banda interpretará Spartacus, de Jan Van der Roost; Godspeed!, de Stephen Melillo y London Suit, de Eric Coates. Saül Gómez es profesor superior de Música y licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. El director ontinyentí coge el testigo de Francesc Sánchez Roca al frente de la Música Vella.

Por su parte la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense, bajo la dirección de su titular, José Martínez Colomina, interpretará el intermezzo de la ópera Caballería rusticana, de Pietro Mascagni, pieza en memoria de quien ha sido uno de los músicos de mayor actividad en la formación y el más longevo, Francisco Martínez Gómez, fallecido recientemente. Completarán el programa dos obras de Arturo Márquez: Danzón nº2 y Conga del fuego nuevo. Estas dos obras formarán parte del programa de los dos próximos conciertos patrocinados por Bankia en los municipios de Vallada y Altea.

La entrada al concierto es gratuita pero con invitación. según han informado desde la sociedad, se pueden recoger en la secretaría de la Primitiva Setabense por las tardes o el mismo día del concierto en la misma entrada al Gran Teatre si todavía quedan. La Vella lleva a cabo cada año en torno a su aniversario este concierto, que mide también la evolución artística de sus formaciones musicales.