El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de creación de una nueva zona de ocio deportivo junto al espacio verde de Benarrai con la construcción de una pista de futbito, otra de patinaje y un aparcamiento para alrededor de 25 coches, detallaron ayer fuentes municipales. En concreto, la instalación de la pista de futbito que ocupa una superficie de 600 metros y la de patinaje con 300 metros se encuentran el espacio que dejaron las casas demolidas en el tramo final de la avenida Generalitat, según precisaron ayer.

Tal como anunció el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el objetivo de estas actuaciones «es seguir creando espacios de convivencia, dando un paso más allá con lo que ha supuesto la pista de pumptrack que tan buena aceptación tiene, en un entorno que también vamos a dotar de una pista de skate. Queremos fomentar la creación de puntos de encuentro para que la ciudadanía disfrute del ocio de forma saludable, en una ciudad cada vez más viva y amable para vecinos y visitantes», señalaba.

La actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 10.000 euros, un coste que el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, destacaba que «es tan bajo gracias al aprovechamiento de materiales: en el caso de la pista de futbito, por ejemplo, van a reutilizarse porterías retiradas de otras instalaciones deportivas municipales. Pero a pesar del coste bajo, el impacto es alto en cuanto a la utilización en el día a día de las personas. Intervenciones como éstas permiten aprovechar espacios en desuso para darles nueva vida y hacerlos útiles», apuntaba.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, incidía en que la creación de esta zona «es otro paso adelante en el trabajo que venimos haciendo para fomentar entre los jóvenes la práctica deportiva. El deporte no sólo crea buenos hábitos para reducir el sedentarismo y potenciar la vida activa, sino que supone una alternativa sana para su tiempo de ocio», concluía el regidor.

Hay que recordar que al margen de esta actuación, en la zona de Benarrai está prevista la instalación de una pista de skatepark que ocupará una superficie de 537 metros cuadrados y presupuestada con 58.118'45 euros. Estas instalaciones deportivas acompañarán al pumptrack (circuito infantil para bicicletas, patines y monopatines), que ocupa 1.220 metros cuadrados y cuenta con un carril que oscila entre los 1,8 y 2,8 metros de anchura y un desarrollo lineal de 181 metros, todo ellos con saltos, plataformas y peraltes.Con esta actuación se complementa una zona de ocio que destaca por su diversidad de usos compatibles entre varias franjas de edad.