El Ayuntamiento de Ontinyent a través del Consell Municipal de Cooperació i Solidaritat ha organizado para hoy viernes 31 de mayo una jornada de cooperación que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la pobreza y el desarrollo sostenible. De las 18 a las 21 horas, la plaza de la Concepción y la Glorieta reunirán a diversas entidades del consejo (Escuelas Solidarias, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Fons Valencià, Cruz Roja y Globalmon) y asociaciones culturales y de cooperación (Arroba, AINA, Asociación de Ecuatorianos y Aldeas infantiles) donde mostrarán sus costumbres, productos y arte. Durante la tarde, también habrá actuaciones donde se mostrará la cultura de varios pueblos a través de la música y la danza. Se podrá disfrutar de la actuación de un grupo colombiano, de bailes tradicionales de Ecuador, de danza española y de flamenco a cargo de Masters Ballet, así como bailes africanos, informan desde la organización de la jornada.

La concejala de Cooperación, Katty Ushiña, definía esta actividad como «una jornada festiva y solidaria que nos servirá para mostrar a la sociedad ontinyentina la riqueza y diversidad asociativa de nuestro municipio, dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones y ONG tanto en Ontinyent como en otros lugares».

La jornada comenzará a las diez de la mañana con conferencias en la Sala Gomis que incluirán las intervenciones de representantes de Globalmon, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas y Escuelas Solidarias. El ayuntamiento ha otorgado a través de la partida Proyectos de Cooperación Internacional ayudas para poner en marcha proyectos que serán expuestos durante estas ponencias.