Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría imbatible del PP en la Costera

Evarist Aznar revalida por quinta vez la alcaldía de la Llosa de Ranes y se muestra dispuesto a repetir como diputado

La mayoría imbatible del PP en la Costera

Encara la quinta legislatura en el gobierno de la Llosa de Ranes, que le llevará a culminar 20 años como alcalde, un respaldo inapelable para Evarist Aznar, que además lo convierte en uno de los alcaldes «más veteranos» de la provincia y en el único primer edil del PP que ha logrado la mayoría absoluta en la Costera. Algo de lo que se muestra contento, aunque señala que es una «sensación agridulce, porque me hubiera gustado que los compañeros de otras localidades consiguieran mayorías o poder negociar alguna alcaldía». Aznar recalca que el PP «hemos sido la fuerza más votada en Canals y en l'Alcúdia de Crespins, aunque la formación de gobierno está más complicada, y en la Granja de la Costera los resultados se tienen que revisar, tras producirse algunas irregularidades». «Hay que hacer un análisis, estudiar cada caso, y tener en cuenta la coyuntura, con un PSPV que ha ganado en las instituciones más importantes, a nivel nacional y autonómico, algo que también influye», manifesta el munícipe.

Esta mayoría obtenida por Aznar le permitiría repetir como diputado provincial en la Diputació de València, aunque el alcalde de la Llosa de Ranes afirma que «se tiene que decidir en el partido». Aznar pone en valor la «importante labor realizada en la Diputació, en tiempos difíciles para el PP, un gran trabajo de fiscalización que se tiene que valorar». Afirma que «en política se tienen que valorar las victorias, reconocer este hecho», en alusión al respaldo que ha cosechado en su localidad y como aval para seguir en la Diputació. Y se muestra dispuesto a repetir como diputado «si así lo considera el partido», ha matizado.

Aznar encara una quinta legislatura en la que estará acompañado en el equipo de gobierno por un grupo renovado, al que se han incorporado caras nuevas. «Hemos creado un grupo sólido, gente nueva que se ha integrado a los que han dado un paso atrás, pero que han formado parte de la lista en los últimos puestos». Un nuevo ejecutivo que, aunque no arrancará oficialmente hasta el próximo 15 de junio, ya está trabajando en los proyectos futuros. El alcalde señala que «algunos de los proyectos» que van a marcar los próximos cuatro años «están ya en marcha», y destaca el que será el proyecto «estrella», la construcción de un centro de día de mayores. Aznar explica que «nos hemos reunido con la Conselleria de Benestar Social durante esta legislatura para concretar un proyecto que es el más importante en los próximos años, por su relevancia. Un proyecto en miras al futuro de la localidad, donde el envejecimiento de la población es una realidad». Aznar ha abordado con la conselleria cuestiones como el emplazamiento, «tenemos los terrenos para construirlo» avanza, y ahora hay que ver cómo financiarlo.

Regularizar el polígono sudeste

Otro de los proyectos que el nuevo ejecutivo popular quiere materializar la próxima legislatura es la regularización del polígono industrial de la zona sudeste de la población, en la rotonda de entrada desde Manuel, para que «las empresas ya instaladas mejoren sus condiciones y para que se puedan instalar otras nuevas». En esta zona sudeste también está previsto habilitar un aparcamiento, para paliar el problema de estacionamiento en este espacio, que además del polígono industrial cuenta con el Centre de Salut, el Auditori y el nuevo pabellón.

En esta misma zona, aunque en un proyecto distinto recalca Aznar, está previsto llevar a cabo un nuevo acceso al cementerio. La entrada al camposanto se realiza ahora «por la carretera, con el peligro que ello comporta y queremos hacer un acceso peatonal, ampliando la acera, para mejorar la seguridad», concluye Aznar.

Compartir el artículo

stats