Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic encara con ligera ventaja la vuelta por el ascenso ante el Villarrobledo

Los de Jero López contarán con el apoyo de la afición en la Murta, tras empatar a uno en la ida

El Olímpic se juega la eliminatoria en la Murta. Perales Iborra

«Una eliminatoria al 50%». Así ve el entrenador del Olímpic, Jero López, las opciones el equipo setabense ante el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B, pese al 1-1 de la ida. El entrenador del Villarrobledo, Jesús Castellanos, le da una muy ligera ventaja al Olímpic por jugar en casa y en su superficie habitual. Ambos coinciden que es una eliminatoria abierta e igualada. El partido se jugará mañana en la Murta a las 20 horas.

Jero López podrá contar con todos los efectivos de la plantilla a excepción de Maldo, con fractura de escafoides. Sí que se han recuperado Adri y Berna, que recibieron grapas y puntos de sutura tras el primer partido, de modo que López está en condiciones de repetir el mismo once que jugó en Villarrobledo. El rival, por su parte, recupera al lateral José Carlos Gil, ausente el pasado domingo.

Pese a que un empate sin goles en la Murta clasificaría a los locales, el técnico lo tiene claro: «no hay que especular. Tenemos que estar en la misma línea que mantiene el equipo y que nos ha llevado hasta aquí. Eso pasa por hacer daño arriba, tratar de hacer gol, estar seguros en defensa, tenemos que tener profundidad», recalca, y advierte sobre la peligrosidad del rival, del que el entrenador entiende que «no caben desajustes, tenemos que hacer un partido completo en todos los sentidos. Tienen buen potencial ofensivo, es un equipo dinámico, peligroso, tendremos que hacer un partido muy completo para poder sacar la eliminatoria».

Habrá dispositivo de Segunda B para el partido. Se prohibirá el estacionamiento en la avenida de la Murta salvo a vehículos autorizados, habrá control de seguridad de entrada y no se podrá salir en el descanso para volver a entrar. El club setabense ha cursado invitación a las escuelas de Xàtiva y centros educativos para que acudan. El acceso al campo se permitirá desde una hora antes para evitar colas. Los socios pueden adquirir su entrada a 10 euros y con ella hay otra al mismo precio. En taquilla los no socios pagarán 15 ?.

El setabense Berna Ballester ha asegurado que este domingo «es nuestro momento» y eso decidirá la eliminatoria a favor del Olímpic. El presidente del club, Ricardo Matéu, reconoció estar «muy animado» de cara al partido y espera una destacada asistencia de aficionados. El entrenador espera «un buen ambiente y que la gente esté con el equipo porque es una eliminatoria muy igualada, tenemos un buen rival delante y la presencia de aficionados debe ser una ayuda importante».

El Villarrobledo sigue recibiendo gestos de solidaridad procedentes del mundo del fútbol, el último corresponde a Manuel Franganillo Laguía, villarrobledense y actual presidente del Extremadura UD, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español. Franganillo ha sufragado el coste del autobús de aficionados.

«Play off» del Benigànim

El Benigànim también está inmerso en la lucha por el ascenso, en este caso a Tercera división, y los de Marcos Camacho afrontan mañana en Puçol (18 horas) la vuelta de la eliminatoria con más ventaja. Los de la Vall d'Albaida se disputan el ascenso en el campo José Claramunt de Puçol, en la primera eliminatoria, y en la ida el Benigànim se impuso por 2-0. Los de Camacho hicieron valer el factor campo y el apoyo de la afición para encarrilar la eliminatoria poniéndose con dos goles de ventaja tras un gran partido del equipo ganxut. Aunque el Benigànim no quiere confiarse y remarca que «pese a la victoria en casa, somos conscientes de que aún no hemos logrado nada». Señalan que el rival es «muy fuerte y contarán con su afición, que influye mucho en lo anímico». El Benigànim ha trabajado «muy duro» esta semana para «conseguir el objetivo, el ascenso» y desde el club aseguran que la plantilla «está fuerte, con mucha ilusión». Afirman que «la unión en el equipo es esencial. Somos una gran familia», concluyen. Informa Rafael Ruiz.

Compartir el artículo

stats