El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras para la creación de cinco nuevas zonas deportivas y de ocio en diferentes barrios de la ciudad. En concreto, las intervenciones que se han iniciado hoy lunes y que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, dotarán de estos nuevos equipamientos a los parques de Sant Rafel, Pere IV, el Llombo y el Passeig de Benarrai, sobre una superficie de 4.939 metros cuadrados, según precisa el consistorio.

Así, en el mirador de Pere IV se habilitará una pista de baloncesto al aire libre y se mejorará la zona ajardinada y el mobiliario urbano. La actuación, que forma parte del conjunto de iniciativas de recuperación del entorno del río Clariano, afectará una superficie total de 1.032 m(2), y modificará los usos de una parte reducida del actual aparcamiento —350 m(2)—, que mantendrá 135 m(2) destinados a estacionamiento de vehículos.

En el parque de Sant Rafel se instalará una pista polideportiva y se reordenarán las inmediaciones con la modificación de los caminos existentes y las superficies ajardinadas para su integración con el resto del parque, abarcando una superficie de 995 m(2). En el parque del Llombo también se instalará una pista polideportiva y se sustituirán los juegos infantiles existentes, reordenándose el parque e interviniendo en el espacio ubicado junto al colegio Lluís Vives, con una actuación que afectará a 1.471 m(2). En estas dos actuaciones, en los parques de Sant Rafel y el Llombo, las obras tendrán un carácter reversible a la espera del desarrollo urbano.

Finalmente, en la zona de Benarrai se ejecutarán dos actuaciones. Dentro del primer proyecto de instalaciones deportivas se actuará en una superficie de 1.441 m(2), creándose una nueva pista polideportiva y ordenando el aparcamiento provisional que existe detrás del colegio Carmelo Ripoll. Se plantarán árboles entre el colegio y la calle; y se colocarán pilones para marcar un paso para viandantes entre el aparcamiento y el colegio, para garantizar una recorrido seguro a los peatones.

El concejal de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, destacaba que «seguimos creando espacios de convivencia y encuentro para vecinos y visitantes». El edil de Esports, Óscar Borrell, manifestaba que «fomentamos el deporte como herramienta para reducir el sedentarismo y promover una vida activa», y añadía que «queremos crear nuevos ecosistemas saludables y deportivos». Borrell anunciaba que en Benarrai comenzará en breve otra obra, la implantación de una pista de skatepark, con un plazo de ejecución de dos meses.