La Fundació Caixa Ontinyent ofrecerá, a partir de mañana jueves y a través de su programa de educación financiera Finança't, un taller para acercar conceptos básicos para gestionar la economía diaria con éxito a los usuarios del CRIS de Ontinyent (Centro de Rehabilitación e Integración Social de personas con enfermedad mental crónica), con el objetivo de contribuir a su proceso de independización.

El taller contempla la realización de siete sesiones, impartidas por la responsable del programa, Miriam Penalba, con una amplia temática: medios de pago y desaparición del efectivo, detectar y protegerse ante fraudes, banca electrónica, aspectos sobre la financiación, consejos para ahorrar, aprender a hacer presupuestos y diccionario financiero, según contempla el programa del taller financiero.

La iniciativa se engloba en el trabajo de formación y de divulgación que Caixa Ontinyent viene realizando a través de su programa de educación financiera, entre las que se encuentran sesiones presenciales destinadas a públicos distintos: formación a profesores, sesiones en universidades, institutos y otros centros de educación, así como asistencia a diversos foros. Desde su puesta en funcionamiento en 2016, el programa ha beneficiado a 26.000 personas.

Finança't cuenta además con actividad online a través de su página web y redes sociales, en las que difunde aspectos de actualidad y acerca, de forma divertida y amena, recomendaciones a sus usuarios conscientes de que cuanto mayor sea el conocimiento, más fácil resultará gestionar la economía personal y familiar.